Kabalin y la recta final: "Estamos a dos puntos del reducido, no es una locura"
El oriundo de Tandil sabe que el Aurinegro está jugando finales. Destacó lo positivo del empate ante Temperley y habló de Brown (A). MITRE
La Primera Nacional ya entró en etapa de definiciones y en la Zona B está todo cada vez más parejo. Mitre, pese a encadenar una racha de 13 partidos sin derrotas (incluyendo el de Temperley por Copa Argentina, en el que cayó por penales), no ha podido meterse en el lote de los primeros 8 equipos de la zona. Desde hace un par de fechas, los santiagueños están en la novena colocación y tras el empate del domingo, precisamente ante el "Gasolero", los de Sciacqua, quedaron a dos puntos de Gimnasia y Tiro de Salta, el último equipo que se está clasificando hasta ahora.
Quedan cuatro fechas para el final de esta extensa fase regular de la temporada y el volante Matías Kabalin, confesó en diálogo con EL LIBERAL que son muy optimistas de cara a la definición, pese a no haber podido ganar el domingo.
"Tuvimos situaciones, quizás no tan claras. Ellos estuvieron bien parados, fueron muy compactos y eso nos complicó. Se quedaron con un hombre menos pero respetaron siempre donde presionar y lo pudieron aguantar. No podría que el domingo se perdieron dos puntos. Es cierto que necesitábamos ganar, pero sumamos al menos un punto y mantenemos el invicto que venimos teniendo. Los rivales también juegan y despliegan sus formas, su juego. Seguimos sumando y hay que ver la parte positiva", aseguró el oriundo de Tandil.
"Nos quedan cuatro finales más. Estamos a dos puntos de Gimnasia y Tiro. No es una locura. Hay que seguir sumando. Hay partidos en los que no se puede encontrar la diferencia y si bien da bronca, hay que saber que estamos ahí en la pelea y que los puntos, o no perder, nos sirve. Hay que corregir lo que no se hizo bien. Estamos metidos en el pelotón de arriba. Debemos buscar la forma para ganar y llegar al final con chances", sostuvo Kabalin, al analizar lo que se viene.
El próximo rival
A su vez, el mediocampista ofensivo habló de lo que se le viene: Brown de Adrogue en calidad de visitante.
"Ahora nos mediremos ante un rival que será muy complicado porque está necesitado de puntos. Nosotros también tenemos la necesidad de salir a sumar de a tres. Debemos preparar bien en la semana lo que será ese partido que para nosotros, como todos hasta el final, será clave. Queremos llegar al objetivo".
Por último, Kabalin destacó la importancia de que los jugadores ejecuten lo que se les pida desde el cuerpo técnico.
"Nosotros debemos ocuparnos en descansar y en prepara el partido. Lo que decida el cuerpo técnico lo acataremos. Somos soldados de ellos y sabemos que si lo hacemos bien, vamos a dar pelea en este torneo", cerró el volante "aurinegro".
Mitre volverá hoy al trabajo pensando en el duelo ante Brown de Adrogué y para dicho cotejo, espera recuperar al delantero marplatense Santiago Rosales, que se perdió el duelo del domingo ante Temperley por una distención.
Después de ir a Adrogué, Mitre recibirá a Almagro y luego visitará a Defensores de Belgrano, para cerrar la fase ante Chaco For Ever en calidad de local.