Deportivo

Sarmiento sigue haciendo historia: empató con Bolívar y jugará la final

El "Profe" mostró carácter y personalidad y prevaleció por el triunfo conseguido en el partido de ida.

Sarmiento de La Banda vivió ayer otra tarde gloriosa y escribió una de las páginas más importantes de su historia. Empató 0 a 0 ante Ciudad de Bolívar, como visitante, por la revancha de las semifinales del Torneo Federal A, resultado que lo clasificó a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Tras haber ganado en la ida por 1 a 0, el domingo pasado en La Banda, el "Profe" jugó ayer un partido inteligente, con mucho carácter y personalidad para lograr el objetivo. En su primera participación en el Federal A, el equipo que dirige Pablo Martel se ganó el derecho a soñar con el ascenso a la Primera Nacional. Y está a 90 minutos de cumplir ese sueño de toda una ciudad.

Desde el inicio del juego, Sarmiento mostró mucha actitud y orden. El planteo fue dominar la zona media y cortar los circuitos de juego de Ciudad, quitándole protagonismo a Roldán, el máximo responsable de generar fútbol en el equipo del "Indio" Ortiz.

Sarmiento manejó los tiempos del partido con García, Juárez y López. Garzón y Speck buscaban explotar los espacios y el paraguayo Bernal aguantaba todo arriba. El "Profe" tuvo su chance con un doble pase de Speck y Bernal no pudo definir bien, mientras que por un error defensivo, casi anota Calabrese en el local.

En el segundo tiempo Sarmiento se paró mejor y comenzó a jugar con la desesperación de su rival que, a medida que pasaban los minutos, se diluía en las imprecisiones.

A los 7 minutos salió rápido el "Profe" con un pelotazo profundo para el "Rayo" Speck, que encaró por izquierda y antes de llegar al área fue derribado desde atrás por, en una jugada en la que todo Sarmiento reclamó la roja. López ejecutó el tiro libre, que se fue apenas alto.

A las 17, Bernal atoró a Giménez y recuperó por izquierda, aguantó con mucho oficio de espaldas, ante la marca de Velasco, y limpió la jugada con un taco para que López rematara al arco, pero Cavallotti estaba bien parado y contuvo con seguridad.

A los 21' se soltó por primera vez Roldán, por izquierda, y sacó un centro que conectó de cabeza el ingresado Troncoso. Por suerte para Sarmiento, la pelota se fue por encima del travesaño.

Después de eso el equipo de Martel no sufrió, salvo los minutos finales, pero logró la tan ansiada clasificación a la final.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS