País

En Mendoza tuvieron que suspender las clases por el viento Zonda

Las clases presenciales en varios departamentos se reemplazarán por clases virtuales.

Las clases presenciales en varios departamentos de Mendoza fueron suspendidas debido a la alerta de viento Zonda emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que la medida afecta a los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, así como a la localidad de montaña de Las Heras, específicamente Uspallata.

La suspensión de clases se aplicará solo durante el turno de la mañana, aunque el alerta se extenderá durante toda la jornada del lunes 30 de septiembre. La DGE indicó que la decisión se tomó con base en las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil y el pronóstico que anticipa ráfagas de viento Zonda.

Para garantizar la continuidad educativa, las clases se llevarán a cabo de manera virtual. En el resto de la provincia, las actividades educativas continuarán con normalidad.

El pronóstico para la mañana y la noche señala una alerta amarilla por viento Zonda, con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Para la tarde, se prevé una alerta naranja, con intensidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superiores en algunas áreas.

VIENTOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Para la provincia de Santiago del Estero, por su parte, se espera que se produzcan ráfagas de viento de entre 42 - 50 km/h, en horas de la noche.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS