Policiales

Fue atacado a "puntazos" por el tío y el primo de su novia

ASISTENCIA. Brandán fue estabilizado por los médicos en el CIS Termas.

El joven resultó con heridas de gravedad, ya que una de las lesiones fue debajo de la axila y evaluaban una cirugía.

Un hombre de 32 años fue internado en terapia intensiva del CIS Termas, producto de múltiples heridas de arma blanca, una de ellas, la más grave, debajo de su axila izquierda, debido al ataque que sufrió por parte del tío y primo de su pareja.

Fuentes policiales informaron que el hecho de sangre ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Uruguay y Salta del barrio Herrera El Alto de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado arribaron al lugar en respuesta a un llamado telefónico que daba cuenta del altercado, y dialogaron con Rosa Suárez (21), quien informó que mientras estaba junto con su pareja, Alejandro Ricardo Brandán (32), en el patio de su casa, apareció su tío Fabián Espinoza quien comenzó a insultarla.

Brandán habría intercedido para que Espinoza dejara de insultar a su novia, pero el agresor habría extraído una "punta" y seguidamente, llegó su hijo, un adolescente de 17 años.

El menor también insultó a la joven y a Brandán y atacó a éste último, provocándole múltiples heridas de arma blanca, siendo la de mayor consideración la que recibió en la zona costal izquierda debajo de su axila. Tras el ataque, los Espinoza se dieron a la fuga.

Suárez, al ver a su pareja herida, llamó de inmediato a la policía, indicando que necesitaba una ambulancia y brindando la identidad de los agresores.

Brandán fue ingresado al CIS Termas, y atendido por la médica de guardia. Quedó internado en observación, mientras evaluaban una cirugía.

Mientras tanto el fiscal Emanuel Sabater ordenó una serie de medias, entre ellas el secuestro del arma utilizada en el ataque, la ubicación y aprehensión de los atacantes, Fabián Espinoza y su hijo.

Captura

Un nuevo llamado telefónico alertó sobre la presencia de un joven con una herida en su mano. Efectivos de la Unidad Táctica Motorizada se trasladaron a calle San Martín al 2000 del barrio Herrera El Alto, donde un vecino indicó que momentos antes se retiró de su casa el hijo de Espinoza, quien tenía una herida en su mano.

De inmediato, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, y encontraron al acusado oculto en una zona montuosa.

Tras ser reducido y puesto bajo custodia, fue derivado al CIS Termas, donde se le aplicaron puntos de sutura y luego fue trasladado a la Comisaría 50 donde quedó aprehendido. Su padre, continuaba anoche siendo buscado por la Policía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS