Mundo Aurinegro

Sciacqua: "Fue el primer partido de mi proceso que el equipo no jugó bien"

El entrenador santafesino dijo que los rivales le tienen respeto a su equipo. Y aseguró que espera a Rosales con los brazos abiertos. PRIMERA NACIONAL

Mario Sciacqua volvió a hablar con la sinceridad que lo caracteriza y opinó que fue el primer partido de su ciclo en Mitre en que el equipo "no jugó bien".

"Nos quedó un sabor amargo, pero fíjense que los últimos rivales que hemos enfrentado se metieron atrás por el respeto que le tienen a Mitre. Lo entendimos, pero hoy no hicimos un buen partido, vamos a ser sinceros", explicó el entrenador santafesino.

"Estábamos con esa ansiedad de hacer el gol antes de terminar la acción. Estamos en una posición expectante, no es que quedamos afuera. Para reprocharles a los jugadores tendría que ser un ingrato. Tuvimos diez minutos que arrancamos como que se veía la luz y ellos después obviamente lo hicieron más trabado al partido, jugaron más de contragolpe", agregó convencido.

Sciacqua realizó además un análisis táctico. "Ellos hicieron un 4-1-4-1 bien marcado. Es la primera vez que Temperley te juega con ese sistema, lo analizamos los últimos cuatro o cinco partidos. Contra nosotros en un momento en el partido de Copa Argentina lo hicieron, porque saben que nosotros tenemos acciones de movimientos, de entrar y salir. Nos faltó más precisión y ante esa falta de precisión, profundidad", explicó.

El experimentado entrenador fue autocrítico, pero también rescató lo positivo. "Si vamos a las estadísticas, serían una posesión del 70% de Mitre contra un 30%, pero ellos tuvieron dos llegadas que si te hacen el gol te querés cortar todo. Desde que yo estoy acá, me parece que el torneo que ha hecho el equipo hasta ahora es muy bueno. Fue el primer partido de mi proceso que el equipo no jugó bien, soy el responsable. Lo que destaco es que el equipo tiene una entrega terrible. El equipo te genera esa ilusión hasta el último minuto que va a hacer un gol. Hay que descansar mañana y el martes arrancar a armar el próximo partido que va a ser muy difícil", indicó en referencia al cotejo del próximo domingo ante Brown de Adrogué.

Por último, consultado por la vuelta de Santiago Rosález, comentó: "Se está recuperando. Lo que dice el hincha, lo digo yo. Es un jugador que lo usamos dos partidos e hizo tres goles. Lo estoy esperando con los brazos abiertos. Esto es trabajo, meterle garrote y seguir con fe".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS