País

AUH en octubre: la documentación que necesitas sí o sí para poder cobrar

ANSES recordó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo,  la documentación clave para seguir cobrando el plan social.

A pocos días del inicio del mes de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la documentación necesaria para que puedan cobrar el dinero.

Entre la documentación necesaria, lo principal que deben presentar los beneficiarios de la AUH es la libreta completa con los datos de salud y educación, y la Declaración Jurada correspondiente. Con esos registros, el o la titular del plan social podrá cobrar los $67.420 del mes de octubre.

ANSES: requisitos para cobrar la AUH

Según la ANSES, la AUH le corresponde "a la madre, padre o titular con hijos a cargo", que sea "argentino y residir en el país" (extranjeros, mínimo con 3 años de residencia) y que esté desocupado, que no sea un trabajador no registrado o sin aportes, a los trabajadores de casas particulares y al monotributista social.

La documentación necesaria para adquirir la AUH por primera vez es presentando el DNI del titular a cargo y del hijo, el certificado o partida de nacimiento del hijo; y el certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS