Policiales

Rosario: caen vínculos entre amenazas a Ángel Di María y narcomenudeo

En un operativo que involucró varios allanamientos, se incautaron importantes cantidades de estupefacientes y efectivo, y se detuvo a seis personas.

Agentes de la Policía Federal desarticularon en Rosario, una banda dedicada a la venta de estupefacientes, en el marco del "Plan Bandera". La operación resultó en la realización de cuatro allanamientos y la detención de seis individuos.

La investigación se originó a partir de la causa relacionada con las amenazas sufridas por la familia del futbolista rosarino Ángel Di María en marzo de este año, en el barrio privado "Funes Hills, Miraflores", en la localidad de Funes. A raíz de estos eventos, las autoridades lograron arrestar a todos los involucrados. Sin embargo, a medida que avanzaba la pesquisa, se identificó que las hermanas de una de las principales imputadas se habían asociado con mujeres conocidas como "Las Hermanas Álvarez" para formar una nueva organización dedicada a la comercialización de drogas en la localidad de Pérez, a unos 25 km de Rosario.

Las investigaciones permitieron a los agentes localizar los domicilios utilizados como puntos de acopio, fraccionamiento y distribución de sustancias tóxicas. Con las pruebas recopiladas, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, ordenó los allanamientos, tres de ellos en Pérez y uno en Rosario.

Los operativos contaron con el apoyo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales y la División Apoyo de Operaciones Tácticas de la Policía Federal Argentina. Como resultado, se detuvo a cuatro mujeres y dos hombres, se incautaron 320 gramos de cocaína, 182 gramos de marihuana, $193.390 en efectivo, 12 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, sustancias de corte y documentación relevante para la causa.

Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron puestos a disposición del Juzgado por infracción a la Ley de Drogas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS