Policiales

Dueño de calesita, acusado de abusar de menor, no declaró 

Optó por hacer silencio al momento del interrogatorio. La víctima será escuchada en Cámara Gesell, mientras analizan aparatos informáticos del acusado. INVESTIGACIÓN A cargo de la Dra. Ana Azar, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda 

El dueño de una calesita, oriundo de la ciudad de Clodomira, fue interrogado en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda pero, por recomendación de su abogado, optó por hacer silencio absoluto.

Tal como lo anticipó EL LIBERAL en sus ediciones anteriores, durante la jornada del viernes un hombre –de 54 años– que está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante fue trasladado al Centro Judicial, para ser indagado.

Allí la Dra. Ana Carolina Azar, integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda y fiscal a cargo de la investigación, le hizo saber el hecho que se le endilga y todas las evidencias que existen en su contra.

La fiscal le hizo conocer al acusado, entre otras cosas, el informe del médico de Sanidad que examinó al menor y cotejó que éste tenía lesiones compatibles con agarre, a causa de la fuerza que habría ejercido sobre el menor para cometer el ultraje.

Más tarde, por recomendación de su representante legal, el imputado se negó de declarar y regresó nuevamente a su lugar de detención.

Mientras tanto, en los próximos días la Fiscalía –a través de los expertos del cuerpo forense– escucharan el relato del adolescente en Cámara Gesell.

Además, la representante del Ministerio Público aguarda el análisis de los peritos informáticos que analizaron los artefactos tecnológicos secuestrados en la casa del acusado, ya que el menor habría manifestado a sus padres que el acusado tenía material pornográfico.

Los investigadores no descartan que de encontrar tal material la figura penal que se le endilga al acusado podría cambiar.

Como se recordará, el sujeto fue detenido el día martes cuando la policía –con orden de la Justicia de Control y Garantías– allanó su casa del barrio Centro y lo puso tras las rejas, tras la denuncia de la madre del menor.

Hecho

Según contó la víctima –un adolescente de 16 años– el día 20 de septiembre se presentó en la casa del acusado ya que éste le debía dinero por unas cajas de leche que le había comprado días antes y cuando el acusado lo vio en la puerta lo hizo ingresar.

Una vez adentro, según consta en la denuncia, el acusado lo obligó a desplazarse hasta la habitación. Allí lo forzó a que se acostara en la cama. En ese momento el imputado se habría bajado los pantalones y obligó al menor a que le tocara sus partes íntimas.

Tras el ultraje, el adolescente se retiró de la casa y regresó a su domicilio llorando. Luego contó todo lo ocurrido a sus padres.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS