Policiales

Con destornillador y cuchillo hieren a un menor en su trabajo

El adolescente esperaba que su compañera le abriera la puerta para ingresar al maxiquiosco que debía atender, cuando fue agredido. LA BANDA La víctima debía ingresar a relevar a su compañera a las 7 

Un adolescente sufrió cortes y heridas punzopenetrantes en su cuerpo tras ser abordado por dos delincuentes, uno de ellos encapuchado, cuando se encontraba en la vereda del maxiquiosco en el que trabaja, en el Bº 25 de Mayo.

El hecho, según consta en la denuncia que realizó el padre del menor, se registró cerca de las 6.30 cuando la víctima llegó a un comercio ubicado en la manzana 83 para comenzar a trabajar ya que debía remplazar a su compañera. Mientras estaba en la puerta del negocio —esperando que le abriera el portón para ingresar— notó que dos jóvenes se acercaban hacia él en actitud sospechosa por lo que le pide a su compañera que no abriera aún la puerta.

El adolescente, imaginando que los sujetos iban a comprar o pasar de largo continuó hablando con su colega. En un determinado momento gira la cabeza para ver dónde estaba los individuos y notó que uno de ellos tenía el rostro cubierto con un pasamontañas, no así su cómplice.

Cuando los maleantes estaban más próximos al menor, lo abordan de manera violenta sacando uno de ellos un cuchillo, exigiéndole que entregue su teléfono celular que lo tenía en una de sus manos. La víctima se negó y se trenzó en lucha con los asaltantes.

Allí el ladrón armado comenzó a lanzarle puntazos, mientras que el otro esgrimía un destornillador y le aplicó un puntazo en el muslo de la pierna derecha, para luego llevarlo hasta un sector donde las cámaras de seguridad del negocio no grababan.

En ese momento uno de los malhechores se apoderó de su teléfono mientras que el otro continuaba tirando puntazos lesionándolo en el brazo izquierdo y dedo anular de la mano derecha. Con el aparato en su poder los ladrones emprendieron la huida con rumbo al barrio Jerusalén.

El menor salió tras los delincuentes logrando darle alcance a uno de ellos. En ese momento un móvil policial llegó al lugar y logró apresar a delincuente reducido mientras que su cómplice huyó con el aparato de la víctima. La Dra. Cecilia Guido, fiscal de turno, ordenó que el malviviente —identificado como Valentín Ávila, de 20 años— quedase aprehendido y que las averiguaciones continúen para dar con su cómplice. En tanto el menor fue trasladado al CIS Banda para ser asistido a raíz de las heridas que tenía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS