Deportivo

Central Córdoba quiere seguir de racha ante Barracas

ILUSIÓN. Central Córdoba viene de festejar en Junín y hoy quiere sumar de a tres ante su gente.

El Ferroviario intentará prolongar su buen presente ante un necesitado rival que viene de festejar en Córdoba.  LIGA PROFESIONAL

Esta tarde, desde las 14.30, en el estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba se enfrentará a Barracas Central, en el duelo que abrrirá la jornada dominguera de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será clave para ambos equipos.

El Ferroviario, que pasa por su mejor momento en la temporada, buscará consolidar su buen presente bajo la conducción de Omar De Felippe, mientras que Barracas, de la mano de Rubén Darío Insua, intentará salir del fondo de la tabla tras una victoria oportuna ante Instituto la semana pasada.

El encuentro será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Además, Lucas Novelli estará a cargo del VAR.

El conjunto santiagueño llega a este duelo tras una notable mejoría desde que De Felippe tomó las riendas del equipo. Central Córdoba acumula ocho partidos sin conocer la derrota (contando dos de Copa Argentina), y su recuperación ha sido notoria tanto en el campeonato local como en la propia Copa Argentina, donde está ya clasificado a semifinales.

En su última presentación en casa, el Ferroviario se impuso 2-1 ante Instituto de Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades, mostrando solidez y eficacia. Luego, dio un golpe de autoridad al vencer 3-1 a Sarmiento en el Eva Perón de Junín, otro de los rivales directos en la lucha por escapar de los puestos de descenso.

Con estos resultados, Central Córdoba logró salir de la zona de descenso, generando una sensación de optimismo entre sus hinchas, que esperan continuar en esta senda de victorias. Los jugadores han manifestado sentirse confiados con el estilo de juego que propone De Felippe, basado en el orden defensivo y la contundencia en ataque. Ante Barracas, el Ferroviario buscará seguir sumando puntos que le permitan asegurar su permanencia y soñar con algo más.

El Guapo, por su parte, atraviesa un panorama distinto. Después de un mal arranque de temporada que incluyó goleadas y caídas estrepitosas, el club decidió destituir a Alejandro Orfila tras el catastrófico 5-0 frente a Vélez. Fernando Berón asumió como técnico interino por un partido, pero la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia aceleró la llegada de Rubén Darío Insua, quien tomó el mando en un contexto complicado.

Bajo la dirección de Insua, Barracas cayó por la mínima diferencia ante Banfield, aunque el equipo mostró algunos signos de mejora. En la fecha siguiente, el Guapo logró un respiro al vencer 1-0 a Instituto en Córdoba, sumando tres puntos vitales para intentar salir del último puesto de la tabla. Sin embargo, el desafío sigue siendo grande, ya que Barracas necesita encadenar una serie de victorias para escapar del descenso y tener aspiraciones de finalizar la temporada de manera digna.

Lindo partido en el Único.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS