Excarcelaron a la tía del menor acusado de asesinar con una "tumbera", a otro adolescente
Antes de ser puesta en libertad, la mujer fue interrogada por la fiscal de la causa. Mientras que la policía busca a su cómplice. CRIMEN DEL BARRIO VILLA GRISELDA La mujer estaba acusada de encubrimiento
La tía del adolescente acusado de asesinar a quemarropa a Luciano Herrera, mientras se encontraba sentado en la vereda de una casa, en el barrio Villa Griselda, fue excarcelada tras permanecer 24 horas detenida, acusada de encubrimiento.
Durante la jornada de ayer, la acusada de apellido Sánchez, de 52 años quedó en libertad luego de ser trasladada desde su lugar de detención hasta el Centro Judicial de La Banda para ser interrogada.
Sánchez, había sido apresada cuando efectivos de la División Prófugos y Evadidos, dieron cumplimiento a una orden del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, en la ciudad de Beltrán donde la acusada reside junto con su familia.
La mujer, según consta en la investigación judicial, que lleva adelante la Dra. María Teresa Montes, habría colaborado para que Alejandro Díaz, el supuesto autor del asesinato, lograra ocultarse y mantenerse lejos del alcance de los funcionarios policiales.
Acompañada por su representante legal, la acusada escuchó las evidencias que el Ministerio Público tenía en su contra y la acusación que se le imputó. Luego de responder todas las preguntas, quedó en libertad.
Cabe recordar que durante la jornada del jueves, los uniformados del Departamento Homicidios y Delitos Complejos también requisaron una casa en la localidad de Villa Robles, y allí atraparon a "Ale" Díaz, de 16 años.
Según la investigación que lleva a cabo la Dra. Montes, Díaz está sindicado como el autor del asesinato de Luciano Herrera, disparándole con una "tumbera", mientras éste se encontraba sentado en la vereda, el pasado 19 de septiembre.
Como se recordará, Herrera de 16 años fue asesinado cuando una motocicleta con dos ocupantes apareció mientras él se encontraba en inmediaciones de calle Pueyrredón y Buenos Aires, bebiendo jugo con dos amigos.
Allí supuestamente "Ale" descendió del rodado y se acercó hasta donde el menor estaba escondido y le disparó a quemarropa causando una lesión mortal en la zona de la espalda lo que le provocó un edema pulmonar agudo por lo que murió en cuestión de minutos.
Según revelaron fuentes judiciales, mientras la policía busca al conductor de la motocicleta, el menor acusado de ser el autor del asesinato será indagado el día lunes.
Mientras tanto, la representante del Ministerio Público continúa con las averiguaciones, espera el resultado de las pericias y toma declaraciones testimoniales.