Cae el sátiro de la moto: apresan al acosador de mujeres; hay 9 víctimas
Interceptaba a las víctimas en cercanías a un gimnasio, les ofrecía dinero y se masturbaba frente a ellas. Vendió el rodado que usaba al saberse denunciado. LA BANDA Quedó tras las rejas cuando se encontraba en el Centro Judicial
El depravado que sorprendía a las mujeres en la calle, a bordo de una motocicleta, fue detenido en el Centro Judicial de La Banda cuando se presentó con su abogado para participar de una audiencia.
Se trata de un albañil de 30 años, residente en la localidad de La Bajadita, Banda sobre quien existen nueve denuncias por acoso y a quien además la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual lo imputó de abuso sexual simple reiterado.
El acusado fue denunciado por última vez el pasado 17 de septiembre cuando interceptó a una mujer (35) que se desplazaba a pie por inmediaciones del barrio Mama Antula, luego de salir del gimnasio y con destino a su domicilio. Según denunció la víctima, el acusado, al verla sola en la calle después de las 20.30redujo su velocidad de la moto Bajaj Rouser azul y se acercó hacia ella para vociferar agravios.
Al ver que ella no respondía, le cruzó el vehículo, lo apagó y lo dejó estacionado sobre la calle. Cuando la mujer aceleró el pasó, él comenzó a caminar detrás de ella mientras le decía: "Hola hermosa, ¿cuánto me cobras?" Para luego mientras se frotaba los genitales con las manos volvió a decirle: "¿Cuánto cobras? ¿Cuánto me vas a cobrar para que te toque la cola?".
La repudiable conducta del acosador no habría sido solo con esta mujer, ya que la policía tomó otras ocho acusaciones en su contra. Todas las víctimas coincidían en la descripción física del abusador, sus prendas y el rodado.
En este último hecho, la Dra. María Alicia Falcione coordinadora de la mencionada Unidad Fiscal ordenó que la policía inicie las averiguaciones, fue por ello que personal de la Comisaría 56 comenzó con un trabajo pormenorizado y minucioso hasta lograr identificar al sospechoso.
Según se supo, las cámaras de seguridad de una empresa de gaseosa ubicada en La Banda fueron una ayuda clave. Los horarios en el que el "sátiro de la moto" atacaba a sus víctimas, su recorrido diario, y sus características, llevaron a los uniformados a identificarlo.
La Dra. Ana Azar fiscal de la mencionada unidad, quien acumuló todas las denuncias con todas las evidencias recolectadas por los uniformados pidió su detención. El acusado, al saberse descubierto, a través de un abogado, presentó una eximición de prisión.
Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una audiencia donde el Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías por pedido de la Fiscalía rechazó tal beneficio y ordenó su detención inmediata.
Al quedar tras las rejas, con orden judicial en mano, la policía requisó su casa. Allí secuestraron prendas de vestir, el casco, pero no así la moto. Ante esta situación los uniformados siguieron con las averiguaciones.
Así fue como determinaron que el albañil, días atrás había viajado a Las Termas de Río Hondo en su rodado y allí la había vendido. Con ayuda de la policía termeña, lograron ubicar el rodado en manos de su compradora.
La moto fue secuestrada como evidencia de los ultrajes que cometía el acusado.