Policiales

En el día de su cumpleaños, un operario cayó 8 metros desde un techo y falleció en el CIS Banda

La víctima se encontraba con un colega realizando una inspección en las chapas cuando se desplomó al pisar en lo que sería un ventiluz. MEDIDA

Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un operario que se encontraba cumpliendo con su trabajo en una fábrica de mármol, en el barrio Parque Industrial de La Banda, y cayó de un techo de ocho metros de altura.

El luctuoso episodio se registró cerca de las 13.30 cuando Saúl Hoyos —de 38 años residente en el Bº Los Flores— se encontraba trabajando en una marmolería ubicada en inmediaciones de Av. Obispo de Victoria.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, la víctima (que ayer cumplía años) se encontraba realizando una inspección en el techo de la fábrica junto con otro compañero y en un determinado momento había pisado una chapa que cedió.

A causa de esta situación Hoyos cayó al vacío de más de 8 metros de altura e impactó sobre piezas de mármol lo que le provocó gravísimas heridas en la cabeza, abdomen, cervical, tórax y pelvis, por lo que inmediatamente fue trasladado al Centro de Salud Banda, con pronóstico reservado.

Cerca de las 18.30 —y a pesar de todos los esfuerzos médicos— la víctima no logró sobreponerse a las heridas que presentaba y falleció. Las heridas más graves, según los profesionales que lo asistieron, tenía en la cabeza.

De inmediato, el Dr. Hugo Herrera —fiscal de turno que ya había impartido medidas tras el accidente— ordenó que el médico de Sanidad examine el cadáver.

Más tarde el cuerpo de Hoyos fue trasladado a la morgue judicial del Hospital Independencia para ser examinado por los forenses y determinar fehacientemente las causas de la muerte.

Ante el trágico deceso —y pese a los trabajos que los peritos realizaron— en horas de la tarde el Dr. Herrera realizó una inspección en el lugar de la tragedia.

Junto con peritos de la Policía Científica y del Departamento Homicidios y Delitos Complejos realizaron una minuciosa revisión en el lugar constatando —según las evidencias que existen hasta el momento— que se trató de un lamentable accidente laboral.

Además, en el lugar el representante del Ministerio Público Fiscal tomó entrevista a los dueños del comercio que se encontraban presentes en el lugar durante el procedimiento. También se interrogó a los compañeros de la víctima quienes lo asistieron en primera instancia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS