Policiales

Arresto domiciliario para embarazada de Fernández, en el "pelotón" de "líderes supremos" de la plataforma Peta

DEBACLE: Peta se vino a pique el 17 de julio último. Desde entonces, los usuarios damnificados accionan contra los denominados "líderes supremos".

La beneficiada fue María de los Ángeles Corvalán. Sus abogados acompañaron, con documentación médica, dos meses de embarazo "de alto riesgo". "ALTO RIESGO" Sus abogados presentaron informes médicos y de laboratorio

La jueza de Control y Garantías, María Carolina Salas, concedió ayer arresto domiciliario a una detenida por la investigación sobre presuntas "estafas" con la plataforma de esquema piramidal Peta.

En efecto, el beneficio recayó en María de los Ángeles Corbalán, peluquera, con residencia en la ciudad de Fernández, departamento Robles, según documentaron sus abogados, Sergio Wintten y Federico Sayah Correa.

Considerada en el grupo "líder suprema", la detenida presentaría un embarazo de dos meses "de alto riesgo". Ante ese panorama clínico, sus abogados interpretaron que lo mejor era que enfrentase el proceso en su domicilio, posición que respaldaron "con informes médicos y de laboratorios".

Después de analizar el planteo, la magistrada dio luz verde en la víspera, pero lo supeditó a un conjunto de reglas de conducta: "No sobrepasar los límites de la vivienda, solicitar autorización para salir del domicilio con su correspondiente justificación, mantener reuniones restringidas al estricto grupo familiar con el cual convive", subrayó la jueza Salas en su resolución.

La investigación

Vale destacar que Corbalán fue detenida la semana pasada, al desestimarse eximiciones de prisión y revocarse otras, por requerimiento de la Fiscalía, pretensión que fue aceptada por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez.

Además de Corbalán, se encuentran privados de la libertad, José Carlos Pinto, de La Banda; Carlos Sebastián Amado; Jorge Luis Carabajal, de La Banda; el profesor de educación física, César Daniel Pineda; Alejandro Silva y Lorena Alejandra Frías (también con domiciliaria), profesora de educación física, también domiciliada en Fernández.

Todos ya han sido indagados y ahora la Fiscalía aguarda informes sobre sus actividades económicas. Enfrente, los denunciantes los acusan de haberlos "estafado" en millones. Por el contrario, los abogados de los siete imputados los equiparan a la misma "condición de víctimas de Peta".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS