Una cosmetóloga golpeó con una tenaza a una comerciante porque "saludó" a su novio
Ambas realizaron acusaciones cruzadas por las lesiones que tenían. La Fiscalía tomó intervención y ordenó prohibición de acercamiento. PELEA DE MUJERES Sucedió en el barrio Aires de Atahona, pasado el mediodía de ayer
Una pelea entre dos mujeres, además de alterar la calma del barrio Aires de Atahona, terminó con denuncias cruzadas entre una comerciante y una cosmetóloga que decantó en una orden judicial con prohibiciones por 190 días.
El violento episodio se conoció cerca de las 15.30 de ayer cuando una comerciante de 28 años se presentó en la Comisaría 54 y contó que mientras se encontraba en su casa, junto a su madre, llegó la acusada: una cosmetóloga de 23 años. Según consta en los dichos de la dueña de casa, se encontraba próxima a descansar cuando su madre le manifestó que la acusada se encontraba en la puerta de su vivienda y pedía hablar con ella.
Sin imaginar lo que iba a suceder, la comerciante salió a atenderla. Allí fue que según consta en la denuncia la cosmetóloga le reclamó lo que había sucedido la noche anterior cuando ella pasó por el frente de su casa, en el Bº Virgen de Guadalupe y saludó a su novio que estaba en la calle junto con su hermano.
La víctima sostuvo ante los uniformados que le explicó a la acusada que ella tiene un vínculo de amistad con ambos hombres y que éstos días atrás habían tenido una pérdida familiar. Per aparentemente la cosmetóloga no acepta tal relación por celos.
La cosmetóloga lejos de entender tales explicaciones le habría gritado: "Parece que por las buenas no entiendes, voy a tener que ir por las malas", por lo que la dueña de casa le pidió que bajara la voz y que se retirara de su propiedad.
En ese momento siempre en función de los dichos de la comerciante ante la policía la acusada la tomó del cabello y la arrojó al suelo; luego se levantó la remera y sacó de entre sus prendas una tenaza de hierro, con la que le propinó golpes: en el pómulo izquierdo, en ambos brazos y manos.
La víctima expresó que como pudo logró huir de los ataques y corrió para ingresar a su casa. En ese momento la cosmetóloga le arrojó la tenaza por la espalda mientras le gritaba: "Ahora no vas a vivir en paz conmigo". Luego se retiró. La comerciante contó que en el lugar hay cámaras de seguridad y que los vecinos serían testigos de tal episodio. Mientras ella finalizaba su denuncia llegó la cosmetóloga a la Comisaría para dar su versión y también acusarla penalmente.
Según se supo, la cosmetóloga contó que fue a la casa de la comerciante para "hablar" y pedirle que finalizara con sus actitudes "burlistas" ya que ésta última pasaría por frente de su casa y realizaría señas "desagradables". La joven del barrio Virgen de Guadalupe contó que ella está de novia con un joven llamado Nelson desde febrero y luego de iniciar el vínculo se enteró que la comerciante había tenido una "aventura" con su pareja.
Contó que los incidentes entre ellas comenzaron en julio. Acusó a la comerciante de pasar con su rodado y estacionarlo en la vereda de su domicilio, tocando bocina y molestando o hablando a cualquiera de los chicos que están en su domicilio y le hace señas burlándose de ella. Sobre la pelea contó que ella llegó para pedirle que dejara de tener esas provocaciones a lo que la comerciante le manifestó: "Que te haces la pícara" y la tomó del pelo.
La cosmetóloga contó que la comerciante, con ayuda de su madre, la golpearon. Una de ellas la tenía de ambos brazos para que la otra la agrediera. Luego ambas entraron a la propiedad. Los uniformados consultaron con la fiscal Luciana Jacobo, que dispuso que se notifique a ambas de una medida de prohibición de acercamiento por 90 días y el impedimento de contacto.