Policiales

La mujer denunciada por su hijo, y su pareja se presentaron a declarar

Los acusados dijeron que el niño tiene problemas de conducta. Se escapa de la casa y pelea con compañeros. RÍO HONDO El hecho se conoció cuando el menor se presentó ante la policía de Vinará

El mediodía de ayer Aldana, la mujer denunciada por su propio hijo, y Alejandro (su pareja) se hicieron presentes en el Centro Judicial de Las Termas para ser entrevistados por el fiscal Carlos Vega, luego de que fueran acusados de lesiones en la Subcomisaría de Vinará.

La investigación que lleva adelante el representante del MPF, comenzó el martes alrededor de las 13 cuando le pequeño —de 10 años— se presentó en la mencionada dependencia y "denunció" a su madre y a la pareja de ésta por maltratos físicos.

Contó que lo obligaban a realizar tareas para toda la familia en la casa que comparten. Tras sus dichos de inmediato fueron puestas en alertas diversas instituciones, entre ellas la SUBNAF y DINAF, y la Fiscalía.

Según lo manifestado por el Dr. Vega tanto la madre del niño como su pareja, coincidieron en que el menor suele tener problemas de conducta, entre ellos escaparse de la casa, pelear con otros alumnos en la escuela a la que concurre, como también problemas de conducta para con sus maestras.

Entre otros aspectos revelados por el fiscal a este medio, que se radicaron en la localidad de Puesto Soledad en el departamento Río Hondo y que el menor tiene otros hermanos.

El fiscal indicó que la entrevista fue de carácter informativo ya que quería tomar contacto con la madre y su pareja, además de informarles que la situación está judicializada, se solicitarán informes psicológicos, el testimonio de docentes y directivos de la escuela del menor, un informe socioambiental de la familia y el testimonio en Cámara Gesell del menor.

Por ahora el menor seguirá junto a su familia hasta tanto reciban el resultado de las pericias solicitadas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS