Policiales

Dos jinetes fueron aprehendidos por un escándalo callejero en una reconocida fiesta patronal

"CHOQUE": Las imágenes del incidente han sido viralizadas. La fiscal, Eugenia Callegaris, ordenó dos aprehensiones y se vienen las indagatorias.

El confuso incidente sucedió el martes a la noche. Tras los latigazos se vienen las indagatorias, hoy o mañana. OJ0 DE AGUA Aprehendidos por "resistencia y atentado a la autoridad"

Dos jinetes fueron aprehendidos ayer a la madrugada en Ojo de Agua, sindicados de protagonizar un escándalo, a puro latigazos y "topetazos", en el cierre del desfile y fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.

El epicentro de las corridas, gritos y rebencazos fue la avenida Martín Uriondo. Aún con diversas versiones, la fiscal Eugenia Callegaris habría ordenado la aprehensión de los jinetes Axel Zárate y Roberto Martínez, considerados los más exaltados.

"Atentado y resistencia a la autoridad" es la figura enrostrada a los jinetes, cuya historia se propagó desde las 22, anteanoche, por celulares y redes sociales.

En los videos se advierte el desfile de numerosos jinetes. De pronto, uno se dispersa, se aleja del grupo, toma su rebenque y comienza a agredir al menos a tres policías.

Un joven recoge un proyectil, similar a un pedazo de cemento, y se lo arroja e impacta en la espalda. Al instante, el jinete avanza sobre el individuo. Según los audios, varias personas reaccionan insultándolo. -Háganlo c... a ese hdp", grita una mujer.

En segundos, la misma enfrenta al jinete, lo insulta y alcanza a arrebatarle el rebenque. A la vez, el otro joven toma el rebenque de la mujer y empieza a golpear al jinete, quien de nuevo se pone furioso y lanza a todos el caballo. Entonces, llega un compañero, baja del animal, resuelto en atacar al joven.

En 10 segundos, los dos jinetes literalmente "chocan" con tres mujeres y el joven. Finalmente, el bochorno no adquiere dimensiones más delicadas, ya que cuatro policías actúan y reducen a los dos jinetes, no si antes provocar en ellos una férrea resistencia.

Justamente, allí se sustenta lo medular del reproche legal. Aprehendidos por haberse "resistido" e incurrir en un supuesto "atentado a la autoridad". Los dos jinetes anoche durmieron en la Seccional 31 y hoy la Fiscalía resolvería su futuro inmediato, deslizaron las fuentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS