Deportivo

Las cinco finales de Mitre, en su lucha por entrar al Reducido

Mitre enfrentará a dos rivales directos, dos que no pelean por nada y uno que pugna por no descender. Se viene un final vibrante.

Mitre mantiene una encarnizada lucha por meterse en el Reducido. La Zona B de la Primera Nacional está al rojo vivo y el "Aurinegro" se prepara para afrontar las cinco finales que le restan, con la ilusión de terminar entre los ocho primeros y sacar boleto al petit torneo por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El equipo que dirige Mario Sciaqua se ubica en el noveno lugar con 48 puntos, dos menos que Gimnasia y Tiro de Salta (50), que por ahora es el último equipo que está clasificando al Reducido y a priori asoma como el rival a superar. Pero la tabla está apretada que cualquier cosa puede pasar.

Nueva Chicago (58), San Telmo (56), Aldosivi (54), Defensores de Belgrano (53 y +16), Gimnasia de Mendoza (53 y +8), Deportivo Madryn (53 y +7) y Colón (52), son los otros siete equipos que por ahora están clasificando (el primero jugará la final por el primer ascenso ante el ganador de la zona A).

Pero por debajo de los salteños y santiagueños, hay otros tres equipos con chances concretas de clasificar: Temperley (45), Estudiantes de Río Cuarto (45) y Atlanta (44). En el puesto 13 aparece Almagro (38) y en el 14, Deportivo Morón (35). Ambos tienen chances matemáticas, pero muy remotas (están a 12 y 15 puntos, con 15 por disputar)

Lo que falta

Las cinco finales que le quedan a Mitre son ante dos rivales directos, dos que no pelean por nada y uno que lucha por no descender. Este domingo, desde las 17, recibirá a Temperley, uno de los que persiguen su mismo objetivo. En la fecha 35, visitará a Brown de Adrogué (penúltimo con 24 puntos), que pelea la permanencia con Atlético Rafaela (21).

En la fecha 36, el equipo de Sciacqua será local de Almagro, alejado de las luchas de arriba y de abajo. En la penúltima jornada, asumirá un duelo clave en su visita a Defensores de Belgrano, que por ahora está entre los ocho primeros. Mitre cerrará la fase regular en Santiago, ante Chaco For Ever (34), que no juega por nada.

Llegó la hora de la verdad para Mitre. Necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible y busca repetir lo del año pasado, que logró clasificar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS