"Sopa" Delgado mantiene la ilusión de jugar
El seleccionado argentino de rugby cumplió ayer su segundo entrenamiento en la ciudad sudafricana de Nelspruit, con el santiagueño entre sus filas. Felipe Contepomi confirmará hoy los quince titulares y los ocho suplentes. LOS PUMAS
Pedro "Sopa" Delgado mantiene la ilusión de jugar el próximo sábado, cuando Los Pumas enfrenten a los Srpingboks sudafricanos, en el partido que definirá al campeón de la edición 2024 del Rugby Championship.
El primera línea santiagueño, que jugó poco más de 21 minutos el sábado pasado en el estadio Único Madre de Ciudades tras reemplazar a Joel Sclavi, integra la delegación de 28 jugadores del seleccionado argentino que arribó el lunes y ayer cumplió su segundo entrenamiento en tierras sudafricanas.
Difícilmente juegue de entrada, pero tiene chances de ir al banco de suplentes como ocurrió en la "Madre de Ciudades". La última palabra la tendrá Felipe Contempomi, que hoy confirmará los quince titulares y los ocho suplentes para ir en busca de la hazaña.
El head coach de Los Pumas deberá definir el reemplazante de Marcos Kremer, quien no pudo terminar el partido del sábado tras un choque involuntario con "Sopa" que terminó convirtiéndose en un esguince de rodilla. En ese momento fue reemplazado por Ignacio Ruiz, un hooker bonaerense de 23 años que también sueña con ser titular.
Para Delgado, cada minuto en suelo sudafricano es un sueño cumplido. Nelspruit es la puerta de entrada a Kruger National Park, la reserva natural más grande del sur del continente africano. No sólo las cebras se pasean libremente por los 20.000 kilómetros cuadrados que abarca, para el asombro de los visitantes, sino también leones, chitas, elefantes, hienas, búfalos, rinocerontes, jirafas. También hay gacelas, naturalmente, incluido el subtipo llamado "Springbok", que da el nombre al seleccionado local.
Consagrarse campeones sería una hazaña para Los Pumas, que deben ganar con un punto de bonus ofensivo (tres o más tries de diferencia) y evitar el bonus defensivo de los locales (revés por siete o menos puntos).
Por su parte, Sudáfrica está al borde de ganar por primera vez el Championship en formato íntegro (partido y revancha contra cada rival). Desde la creación del certamen, en 2012, su única conquista se remonta a 2019, previamente al Mundial de Japón, en una versión reducida al 50% (tres compromisos por seleccionado).