Mundo

Israel contempla la posibilidad de una incursión terrestre en Líbano

Cada vez son más grandes los temores ante la posibilidad de una expansión del conflicto en Medio Oriente, que comenzó en octubre del año pasado.     GUERRA Los ataques son constantes desde hace varios días

TEL AVIV, Israel. El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Herzi Halevi, mencionó la posibilidad de una incursión terrestre de sus tropas en el Líbano en medio de los constantes ataques aéreos contra objetivos que relaciona con la organización pro-iraní Hezbollah.

"Se pueden oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hizbollah", declaró el teniente general Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.

El jefe militar les dijo a sus soldados que le tienen que demostrar a Hizbollah lo que es enfrentar una fuerza de combate profesional y con mayor experiencia.

"Ustedes son mucho más fuerte que ellos, tienen mucha más experiencia que ellos; entren, destruyan allí al enemigo y destruyan sus infraestructuras", agregó Halevi.

El jefe del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mayor general Ori Gordin, también señaló que las tropas deben estar "plenamente preparadas" para una posible operación terrestre.

Gordin advirtió que las tropas israelíes entraron "en otra fase de la campaña" militar contra Hizbollah", que arrancó con una serie de bombardeos que dio un "golpe significativo" las capacidades de la milicia libanesa, especialmente a sus arsenales de misiles.

En las últimas semanas, miles de dispositivos de comunicación explotaron en Líbano, dejando decenas de muertos y miles de heridos, en un incidente atribuido a Israel; y más tarde ha sufrido "bombardeos selectivos" contra varias ciudades del país, incluida la capital, Beirut, que también han dejado cientos de muertos.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel e Hizbollah hizo crecer el temor la posibilidad de una expansión del conflicto en Medio Oriente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS