Pablo Carabajal brilla con su obra musical en el filme "La Estrella Azul" y en la obra teatral "Rosendo VII"
El músico santiagueño, nacido en La Banda, interpretará también las canciones de "Quemando Sueños", "Desde la Orilla del Dulce", "Cuándo Nace el Sol" y "Alma de Monte". Hará conocer "Pa' que baile solita", el tema que banda sonora de "La Estrella Azul". ENTREVISTAS DE EL LIBERAL
Pablo Carabajal es un creador nato, un cantor que pone su voz al servicio de la excelencia de la poesía que escoge para luego musicalizar en ritmos de chacareras, gatos y escondidos.
A lo largo de su 25 años con la música, el sobrino de Carlos Carabajal, brilla con luz propia al componer, al interpretar y al realizar shows en los que el canto nativo fluye y contagia.
"Inquebrantable", su nuevo disco no solo es una muestra de ese talento, de esa versatilidad, sino también es una producción en la que incluye "Pa' que baile solita", una chacarera del español Mauricio Aznar que es banda sonora de "La Estrella Azul", película del cineasta zaragozano Javier Macipe Costa inspirada en el encuentro real entre Aznar y Carlos Carabajal.
Pablo, quien fue el maestro de guitarra de Pepe Lorente, el actor zaragozano que interpreta a Aznar en "La Estrella Azul", se presentará este jueves 26 en el espacio dedicado al folclore en la "Cocina de Autor", de Zambra.
Su voz y esencia se distinguen a lo lejos. La sencillez y talento compositivo que presenta lo llevó a estar vigente a lo largo de 25 años. Sin demasiados estruendos, a pesar de tener un apellido emblemático dentro del folclore, Pablo Carabajal es aquella guitarra y letras diferentes.
Escritor, compositor y productor; recorrió todo el país con sus canciones. Muchas ya forman parte del repertorio "clásico". Ese que desde niño cantaba en las interminables guitarreadas en el barrio Los Lagos, en la ciudad de La Banda.
Todo ese bagaje cultural más el lanzamiento de su último disco "Inquebrantable", son la excusa perfecta para un gran show que dará, primero en Zambra este jueves 26 de septiembre, y el próximo sábado 19 de octubre a las 22. El espacio La Juana, ubicado en Castelli N°173 (Santiago del Estero Capital), es el lugar elegido para renovar ese vínculo creado con su público, que lo sigue desde hace más de 20 años.
Con Los Sanavirones
Acompañado por "Los Sanavirones" -en honor a una tribu santiagueña-, un trío de bombo, mandolín y guitarra que homenajea la música popular es el que da vida también al proyecto que actualmente presenta Pablo, y mostrará el próximo octubre.
Las diez canciones del disco editado y lanzado en mayo de este año, son un repaso de su evolución en este cuarto de siglo. Todos los temas son de su autoría. La lista está integrada por: Inquebrantable, Danzante espíritu de fuego, Pa' que no baile solita, Palabras del camino, Sacha vidala, Ando velando, Lengua de Fuego, Tinajas vacías y Zamba del Huayra Chaqui.
Durante la noche de aquel sábado, además, habrá un repaso por las anteriores producciones, tales como: "Quemando Sueños" editado en 2011; "Desde la Orilla del Dulce" de 2014; "Cuado Nace el Sol" de 2017; y "Alma de Monte" en 2019.