Deportivo

Un Central Córdoba en alza va por un triunfo clave en Junín

El DT de Central Córdoba Omar De Felippe pondrá en la cancha a aquellos jugadores que le vienen respondiendo de la mejor manera. CENTRAL CÓRDOBA

Central Córdoba está en una etapa en la que todo parece encaminarse de cara al futuro. Viene de eliminar a Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina en San Nicolás y de sumar su segunda victoria consecutiva en una semana que empezó con el triunfo por 2 a 1 ante Instituto de Córdoba en el estadio Único "Madre de Ciudades" por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Las victorias no solamente dan confianza sino que le permiten al entrenador Omar De Felippe trabajar mucho más tranquilo con jugadores que al mismo tiempo se envalentonan y ganan en confianza. El "Ferro" hoy más que nunca necesita estar con la cabeza mucho más relajada y con un ambiente en el que todo sea de bienestar emocional.

Pero lo lucha en el torneo de la Liga Profesional debe continuar y hoy Central Córdoba tendrá otra parada difícil. A las 18.45 visitará a Sarmiento de Junín en el cierre de la decimoquinta jornada y la idea no difiere mucho de lo que hizo ante la Gloria y el "Celeste".

La consigna siempre será la de sumar los tres puntos y de tratar de aprovechar este buen momento que atraviesa el equipo. Lleva varias fechas sin perder y eso no es un dato menor, sobre todo si sirve para aliviar el bajo promedio del descenso.

Ante Temperley, el técnico de los "ferroviarios" había dispuesto una formación no tan suplente porque más allá de que el objetivo principal es mantener la categoría, tampoco hay que descartar la posibilidad que le está dando la Copa Argentina de ser uno de los grandes animadores del certamen que otorga una plaza nada menos que a la Copa Libertadores de América.

El rival de hoy se presenta un poco difícil pero no imposible. Central Córdoba intentará mostrar sus credenciales ante un adversario que también quiere sumar para mejorar su campaña y el promedio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS