Policiales

La Fiscalía pedirá que "Coo", acusado de abuso sexual, siga detenido

CAUSA Está siendo investigada en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda

El Ministerio Público podría basar su pedido en la falta de los resultados psiquiátricos, además de considerarlo "peligroso".

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual realizó una presentación en la Oficina de Gestión y Audiencias para pedir la prórroga de la detención que sufre "Coo, el guarachero", quien está tras las rejas acusado de abusar a un niño con autismo.

Fuentes cercanas a la investigación que lleva adelante la Dra. Ana Carolina Azar, se supo que la Fiscalía espera que se fije fecha para –a través de una audiencia– solicitar que el personaje santiagueño continúe tras las rejas.

Si bien las averiguaciones son bajo un fuerte hermetismo, EL LIBERAL supo que el Ministerio Público podría basar el pedido entendiendo que aún restan evidencias por realizar, entre ellas –y la más importante– las pericias psiquiátricas al imputado.

La Fiscalía hasta el momento no habría recibido un adelanto de las entrevistas que le realizaron al "guarachero" los médicos forenses. Además se supo que hasta el momento la causa no tiene la Cámara Gesell de la víctima.

Vale recordar que la causa se inició el pasado 7 de septiembre –como lo informó EL LIBERAL en exclusiva– cuando "Coo" se encontraba en la localidad de El Polear con un supuesto mánager musical para participar en una fiesta por el Día de las Infancias y abusó de un niño de 10 años, con autismo.

El "guarachero", según consta en la denuncia de la madre de la víctima, se acercó hasta el niño (que jugaba en una hamaca paraguaya) y comenzó a tocarle las zonas íntimas por debajo de sus prendas de vestir.

El ultraje fue advertido por la niñera del menor quien encontró al acusado tocándole los genitales al pequeño, excusándose "Coo" en ese momento que se trataba de un juego.

Desde entonces, el conocido personaje santiagueño, se encuentras tras las rejas. Días más tarde fue indagado, pero por recomendación de su abogado defensor se negó a declarar. Si bien oficialmente desde la Justicia no se informó si el acusado tendría antecedentes penales, extraoficialmente se supo que ya había acusaciones similares en su contra.

La Fiscalía consideraría que el informe médico psiquiátrico del imputado sería clave para determinar no solo si comprende o no la criminalidad de los hechos, sino además es una persona "peligrosa" para él mismo y para terceros.

Entonces será la Justicia de Control y Garantías de La Banda la que defina el futuro del acusado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS