Policiales

Su sobrino, a quien crió como hijo, lo "registró" y le robó plata para drogas

AYUDA. Personal de la Comisaría Sexta tomó intervención y auxilió al jubilado.

El jubilado sufrió un ACV y tiene su cuerpo paralizado, de eso se valió el caco para revisarle los bolsillos y sacarle plata.

Indignado, pero sobre todo desilusionado, un jubilado llamó a la policía y denunció que su sobrino –a quien crió desde los dos años como un hijo, luego de quedar huérfano– lo atacó aprovechándose de su discapacidad y le robó.

El hecho se registró durante la mañana del sábado en una casa ubicada sobre pasaje Alvear del barrio 8 de Abril. Allí se encontraba Hugo, un jubilado de 73 años, quien tiene la mitad de su cuerpo paralizado tras sufrir un ACV.

Ante los policías, la víctima contó que está cansado de los actos vandálicos que sufre por parte su sobrino –de 32 años– quien tiene problemas de adicciones a las drogas y al alcohol, y cada vez que regresa de la calle lo golpea para robarle la plata.

Sobre el último episodio que le tocó padecer la víctima contó que se encontraba desayunando cuando el acusado ingresó a la vivienda –tras haber salido a la calle en horas de la madrugada– y comenzó a pedirle plata.

Cuando la víctima le manifestó que no tenía, el acusado comenzó a registrarle los bolsillos de las prendas de vestir que la víctima tenía aprovechando que no puede moverse ya que tiene la mitad del cuerpo paralizado.

Al no hallar dinero entre sus prendas, se trasladó hasta la habitación de su tío y allí con una barreta destruyó el candado que la puerta tenía para robarle $16.000 que la víctima tenía de su jubilación.

Una vez que obtuvo la plata se retiró amenazándolo con regresar a buscar más dinero o bienes. Ante esta situación el jubilado pidió ayuda a la policía. La Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de la Dra. Silvina Paz, ordenó que el acusado sea excluido del hogar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS