Policiales

Atacó con un "fierro" a su ex porque la observó con otro

DESPLIEGUE. La Policía logró capturar al acusado a las pocas horas para ponerlo a disposición de la Justicia.

JUEZA. Dra. Norma Morán.

El acusado fue reducido por la Policía tras la denuncia de la damnificada, que logró escapar del salvaje ataque a metros de su casa.

Un joven fue detenido después de haber atacado a su ex pareja cegado por los celos, después de haber intentado atentar contra su propia vida horas antes. El acusado ya tenía antecedentes por violencia de género.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave caso de violencia de género se registró en el barrio Santa Rosa de Lima de esta ciudad.

Según precisaron las fuentes, la damnificada, una mujer de 32 años, relató a los efectivos que hace tres meses que se separó del acusado, un joven de 25 años domiciliado en el barrio Industria.

Siempre según la denuncia, la damnificada explicó que el sábado en horas de la tarde, llegó a su casa su anterior pareja, con el que tiene una hija en común, para entregarle el dinero de la mensualidad.

El acusado habría visto al hombre con la joven, por lo que comenzó a hacerle una escena de celos, con un arma blanca comenzó a cortarse los antebrazos y pese a que ella intentaba explicarle la situación, éste salió corriendo hacia una zona montuosa y la damnificada salió tras él.

La denunciante aseguró que cuando logró darle alcance, el joven ya se había colgado de un árbol intentado ahorcarse, por lo que trató de auxiliarlo y llamó a la Policía, por lo que éste fue asistido y trasladado a la comisaría donde quedó demorado.

Segundo capítulo

Sin embargo, no todo terminaría allí. Ya en la madrugada de ayer, alrededor de las 2, la mujer regresaba a su domicilio, cuando fue interceptada por el acusado nuevamente.

Esta vez, el agresor tenía un "fierro" en su mano, y comenzó a gritarle: "Vos no vas a andar con nadie, te voy a hacer la vida imposible". Seguidamente comenzó a agredirla golpeándola con el elemento, provocándole lesiones en su cuerpo y en el rostro.

Medidas

La mujer logró escapar corriendo y luego se dirigió a la comisaría. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, quien teniendo en cuenta los antecedentes y denuncias previas, solicitó una orden de detención, librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, la cual se concretó ayer.

El acusado fue trasladado a la dependencia policial y quedó detenido a disposición de la fiscal interviniente. Se presume que hoy o mañana prestará declaración de imputado y la Fiscalía acumularía todos los legajos en contra del denunciado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS