Enzo Elías y Marçal Müller ganaron los 300Km del Porsche Cup en Las Termas
Mientras que en la divisional Challenge Rookie, la victoria correspondió a Gabriel Casagrande junto a Alceu Feldman Neto quienes estuvieron al volante del auto que rememora al Rayo McQueen.
Luego de una excepcional competencia, los pilotos Marçal Müller y Enzo Elías tuvieron ajustados triunfos en la carrera de los 300 kilómetros del Porsche Carrera Cup. El podio lo completaron Rubens Barrichello Werner Neugebauer y Ricardo Mauricio Pedro Boesel. El récord de vuelta en carrera correspondió a la dupla Eduardo Menossi y Caio Collet con 1m;42s,809 quienes ocuparon el puesto 12° en la clasificación final.
Mientras que en la divisional Challenge Rookie, la victoria correspondió a Gabriel Casagrande junto a Alceu Feldman Neto quienes estuvieron al volante del auto que rememora al Rayo McQueen.
La largada de la carrera encontró a Lucas Salles, haciendo la punta manteniendo la posición de pole, en las curvas siguientes ya comenzó a perder terreno a manos de Marcal Müller con Neugebauer y Horta todos muy juntos, al cumplir cinco vueltas Miller y Nugebauer se escapan adelante mientras Lucas Salles perdió rendimiento y cyó al séptimo lugar.
En esa primera parte de carrera en la categoría Challenge estaba liderando Antonella Bassanni seguida de Bruno Bonifacio, cuando llegó la primera ventana de detenciones que estaba prevista a partir de la vuelta 13, con recarga de combustible, neumáticos y cambio de piloto.
Al completar las primeras diez vueltas, comenzó un ataque a fondo por el primer puesto entre Werner Neugebauer sobre Marcial Miller buscando forzar el error del líder, pero después de completar la primera ventana de detenciones y salir a pista Müller pudo sostener la vanguardia.
Pero por muy corto tiempo ya con los autos de regreso a pista, se pudo ver una buena detención del equipo de Miguel Paludo que lo regresó a la carrera con margen para tomar el primer lugar, segundo Barrichello y tercero Elías, pero la alegría de Paludo duró muy poco porque en la vuelta 19 un neumático trasero se desinflo y no le permitió volver a tener posibilidad de seguir en pista.
La tensión llegó a falta de 5 vueltas para el final e ingresó del auto de seguridad. En el relanzamiento Enzo Elías estuvo muy concentrado y se quedó con todo el festejo.