Mitre ganó un partidazo y quedó cerca de la zona de reducido
Se impuso por 2 a 1 ante Deportivo Morón, como visitante. Romero e Isa Luna, los goles. Descontó Bracamonte
El Aurinegro hizo casi todo bien y se quedó con tres puntos que valen oro. En calidad de visitante, superó al Deportivo Morón por 2 a 1 y quedó a sólo un punto de los puestos de clasificación al reducido. En el duelo que abrió ayer la jornada dominguera de la Primera Nacional, los santiagueños se impusieron con goles de Romero e Isa Luna. Bracamonte descontó para el "Gallito".
Los de Sciacqua jugaron un primer tiempo de alto vuelo. En el complemento resistieron y, a falta de 5 fechas, se acercaron a la zona de clasificación, para que el 8 de Abril sueñe en grande. Además, los santiagueños llevan once fechas sin derrotas en el campeonato.
Fue un primer tiempo excelente el de Mitre. Quizás de los mejores en la temporada. El equipo fue dominador claro en un partido que en la previa, pintaba complicado. Los santiagueños jugaron en bloque y dañaron a su rival cada vez que cruzaban la mitad de la cancha.
Con ese dominio de pelota, a los nueve minutos el Aurinegro abriría el marcador. Romero, después de fallar una chance increíble, casi en la misma acción, anotaría el 1 a 0. Tras un pase exquisito de Triverio, el friense quedó mano a mano y anticipó a Rojas para abrir el marcador. El arquero terminó chocando a la "Bestia", que casi no lo pudo festejar por el dolor en el choque.
Mitre encontraba muchas ventajas, especialmente por la derecha con Kabalín. A los 14 minutos, Kevin Isa Luna bajó un lindo centro en el área, amagó y remató de zurda casi en la misma acción, para batir nuevamente la resistencia del arquero Rojas, que poco pudo hacer para evitar el 2-0 para la visita.
Deportivo Morón estaba contrariado y tuvo que salir a remontar un partido muy adverso antes del primer cuarto de hora. Berterame comenzó a complicar con su movilidad y a los 20', Ledesma contuvo abajo un buen remate del delantero del "Gallito".
Pese a que el local levantó, Mitre volvió a ser una verdadera tromba. Romero remató desviado casi abajo del arco cuando tenía el 3-0. Dos más tarde, otra vez la "Bestia" quedó mano a mano, pero esta vez el arquero Rojas le ganaría el duelo y evitaría el tanto santiagueño. Mitre fue tan superior que el 2-0 parcial parecía cortó y así se irían al descanso.
En el segundo tiempo. Monasterio movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a González y Núñez. Este último, tuvo el descuento a los siete minutos. La pelota le quedó picando casi en la medialuna y se fue apenas rozando el palo izquierdo de Ledesma.
Y fue un aviso, porque a los 12', Mariano Bracamonte llegó a posición de ataque y sacó un zurdazo de afuera del área. Ledesma metió el manotazo pero la pelota terminó venciendo su resistencia para que el local descuente, con más de media hora de juego por adelante.
Mitre supo sostener la embestida de Morón y a los 17' estuvo cerca del tercero. Vitale probó más tarde y Ledesma controló en un tiempo. Los minutos pasaban, pero el visitante se iba afianzando en la cancha. El esfuerzo físico en el Aurinegro era tremendo y Morón se aferraba a eso. Encina estuvo cerca del 3-1 pero se la sacaron en la línea y ya no habría tiempo para más. Y así, Mitre se llevó tres puntos de oro.