Deportivo

River desató la locura en la Bombonera y sumó tres puntos con un final caliente

Manuel Lanzini, a los 20' del PT, marcó el 1 a 0 para River que metió otro Superclásico de la mano de Gallardo. Al final, el árbitro Ramírez le anuló un gol a Giménez por una polémica mano. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River Plate es una fiesta y no es para menos. Se quedó con el Superclásico del fútbol argentino, dejó a Boca Juniors muy herido en la Bombonera y escaló en la tabla de posiciones de la Liga Profesional donde acortó la distancia con el líder Vélez Sarsfield. El "Millonario" está a seis puntos de los velezanos, pero con un partido más.

Fue tan eufórico y grande el festejo de River que sobre el final tuvo que sufrir un poco porque Boca llegó al agónico empate por intermedio de Milton Giménez, pero el gol fue anulado por el árbitro Nicolás Ramírez que luego de revisar la polémica jugada en el monitor del VAR, determinó que el ex jugador de Banfield había tocado la pelota con la mano antes de que se introdujera en el arco de Franco Armani.

La escena determinó además la expulsión del defensor Cristian Lema que fue uno de los que más reclamó cuando el juez y el VAR coincidieron en la decisión. El Superclásico también tuvo un clima caldeado entre el arquero Sergio Romero y algunos hinchas del "Xeneize" que se la agarraron con él tras la derrota.

"Chiquito" tuvo un cruce de palabras con los simpatizantes que estaban a la altura de la boca del túnel y que al parecer le pedían explicaciones por lo que pasó dentro del campo de juego de la Bombonera. La derrota ante el eterno rival dejó al "Xeneize" con 21 puntos y cedió terreno en sus aspiraciones de pelear por el título del torneo de la Liga.

Tampoco hay que dejar de lado la situación del entrenador Diego Martínez que ayer sufrió un duro golpe ante los millonarios por lo que habrá que estar atento a las decisiones que pudieran surgir sobe su futuro en el club de la Ribera.

En el plano futbolístico, y después de que Gallardo decidiera presentar un equipo con mayoría de suplentes, River no dejó pasar la oportunidad de asumir este compromiso con toda la presión que significa, y más aun estando en el medio la disputa de la serie de cuartos de final con Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores de América.

La idea del técnico de preservar a los titulares para la revancha del martes en el Más Monumental dio sus frutos y todo salió con saldo positivo. A los 20 minutos se puso en ventaja con un gol de Lanzini que a Boca lo tiene de abonado. El volante (uno de los mejores del Superclásico) capitalizó un rebote del arquero Romero y con derecha puso el 1 a 0 y el festejo para la visita.

Pudo haber aumentado un rato después, pero esta vez Romero se mostró firme en un mano a mano ante Facundo Colidio evitó la caída de su arco. El "Súper" terminó siendo muy disputado en el primer tiempo y con dos equipos que trataban de hacer su juego, pero fallaron en el libreto.

El complemento, trajo algunas situaciones, sobre todo por el lado del colombiano Miguel Borja (ingresó por Bareiro), pero el delantero no fue el de otros tiempos. Al final llegó la jugada y el gol de la polémica con Giménez y el momento del dramatismo que terminó con el fallo del árbitro y del VAR a favor de River Plate.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS