Delgado: "Fue algo soñado debutar ante Springboks"
El puma santiagueño comentó que su equipo fue de menor a mayor y celebró haber resuelto rápido el partido. RUGBY CHAMPIONSHIP
Pedro Delgado no olvidará fácilmente el 21 de septiembre del 2024, que marcó su debut en Los Pumas con una victoria memorable ante los Springboks en el estadio Único Madre de Ciudades.
Con varios de sus compañeros de Old Lions en las tribunas y con todo un estadio coreando su nombre en la previa, pero sobre todo cuando Felipe Contepomi lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, el santiagueño cumplió su sueño y el de muchos comprovincianos que se habían ilusionado con verlo en acción con la celeste y blanca.
"Estoy muy feliz. Es algo soñado debutar nada menos que ante los Springboks. Estoy muy feliz en lo personal y muy contento por el equipo", declaró el "Sopa", como se lo conoce popularmente, en zona mixta, al término del encuentro.
Al ser consultado por el trámite del juego ante los sudafricanos, Delgado comentó: "Fue un partido muy duro, muy trabado. Sabíamos que había que trabajar los 80 minutos y por suerte se nos dio a nosotros".
Las preguntas en zona mixta apuntaban a la gran efervescencia que causó su presencia en el plantel, pero Delgado mantuvo el perfil bajo. "Muchísimas gracias a toda la gente que vino hoy. La verdad que me hicieron sentir muy bien antes y durante el partido", tiró con una sonrisa de oreja a oreja.
El santiagueño destacó la calidad del rival que los complicó en los primeros minutos del partido. "Fuimos de menor a mayor. Empezamos mal, empezamos perdiendo. Ellos nos marcaron dos tries de entrada, pero después se resolvió el partido. Logramos abrir la cancha un poco para poder jugar. Fue muy duro, pero lo sacamos adelante", explicó reconfortado.
"Fue un fin de semana hermoso", respondió al ser consultado por el triunfo de Los Pumas y la victoria de Old Lions, que clasificó a la siguiente fase del Torneo del Interior B.
Pedro Delgado fue uno de los que permaneció mayor cantidad de tiempo en zona mixta ante la requisitoria de los medios de prensa acreditados, muchos de los cuales le auguran un mayor protagonismo en el equipo.
Sin embargo, el primera línea de Old Lions y campeón del Súper Rugby Americas con Dogos XV mantiene los pies sobre la tierra. "Estoy feliz de estar aquí y de aportar mi granito de arena para ganar este partido. Voy a seguir trabajando duro para poder permanecer, que siempre es lo más difícil. No tengo más que palabras de agradecimiento al entrenador y a todos mis compañeros por el apoyo que me brindan", respondió feliz.
El "Sopa" vivió su momento de mayor satisfacción en lo deportivo y lo tiene merecido.