Policiales

Jueza prohíbe a doce imputados el ejercicio de tres disciplinas médicas

La medida apunta a los imputados y a locales de belleza y otras especialidades. Pronta clausura y juicio. MEDIDA CAUTELAR

La Justicia dictó una medida cautelar y ordenó que una docena de imputados se abstenga de "enseñar" o "brindar capacitaciones" en un grupo de establecimientos educativos, como medidas preventivas tendientes a desalentar "el ejercicio ilegal de la medicina" y/o "usurpación de títulos".

La resolución fue refrendada por la doctora Sara Harón, jueza de Control y Garantías previo a ser promovida flamante vocal de juicio oral.

En el 2023 se produjeron allanamientos y procedimientos en distintos locales y 12 personas han sido imputadas. Ahora, previo a la clausura y elevación a juicio, Harón, refrendó una resolución clave en la causa: "Colman Natalia y otros s/d ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título y honores en perjuicio de la salud pública".

En efecto, Harón dictó una medida cautelar innovativa, por lo que se prohíbe la enseñanza o capacitación a los siguientes establecimientos y personas que se enuncian a continuación: Federico Bernardo Díaz, Gonzalo Ezequiel Díaz y titulares o responsables del establecimiento denominado Quiropraxia Inka, con domicilio en Colón (s) 1579 casi Lavalle, Capital.

Walter Alejandro Díaz y titulares o responsables de establecimiento denominado Escuela de Masajers L&K, calle Solana de Godoy Bº Rivadavia, Capital; Woman GyM, & Spa, titulares o responsables, en Misiones 246 Ciudad Capital.

La resolución es extensiva a Carla Saganías y Elizabeth Rodríguez, titulares o responsables, en Urquiza 187 casi Garay; Instituto Mas Latam, sin domicilio real conocido; Fundación Nuevas Oportunidades; María Candela Marquellane y Marcos Medina, titulares o responsables del establecimiento Asulado; Luciana Belén Godoy, sin domicilio real conocido; Instituto de Formación Profesional NOA titulares o responsables con domicilio en San Martín 35 de Capital; Colman María Nataliaa y/o titulares o responsables del Instituto en Peatonal 19 Manzana L lote 14 B° Sargento Cabral; Montenegro Martina María y Ruiz de los Llanos Delina.

En el siguiente articulado, la jueza dispone "prohibición de ejercer actividades, maniobras, ajustes o masajes sobre pacientes, propios de las actividades de kinesiología, quiropraxia y fisioterapia y/o prácticas sin tener la debida habilitación del Colegio que los nuclea a los mencionados en el Punto 1". En caso de incumplimiento a lo dispuesto, "el Ministerio Público Fiscal y/o la parte querellante podrán solicitar se asegure su cumplimiento con medidas que requieran a tal efecto".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS