Con garra, corazón y sueño de campeón
El seleccionado, en donde debutó el santiagueño Pedro Delgado, consiguió otro triunfo histórico en la "Madre de Ciudades" ante una multitud .
En un final no apto para cardíacos, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas consiguió otro triunfo histórico anoche en Santiago del Estero, al doblegar a los bicampeones del mundo Sudáfrica por 29 a 28, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championsh que se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades.
De esta manera, el elenco nacional se ilusiona ahora con poder disputarle el título de esta nueva edición del Rugby Championship, el cual será el próximo 28 de septiembre en suelo sudafricano.
El seleccionado argentino, en donde tuvo su debut el primer línea de Old Lions, Pedro Delgado, consumó un gran triunfo con justicia, aunque con un poco de suspenso, lo que le permitió sumar ahora en el certamen 14 unidades, contra 19 de su rival que pudo sumar punto bonus al caer por menos de siete unidades.
De esta manera, el seleccionado argentino de rugby de Los Pumas, de la mano de su entrenador Felipe Contepomi, se dio el gusto en esta nueva edición del torneo del hemisferio sur, de vencer a los tres gigantes, "Springboks", "All Blacks" y "Wallabies".
Tras un arranque dubitativo de Los Pumas, comenzó dormido los primeros 40 minutos, el bicampeón Sudáfrica hizo sentir su jerarquía en los primeros diez minutos de juego con dos tries que apoyó a través de Fassi y Friel, para ponerse al frente por 14 a 0.
El juego siguió y dos minutos más tarde el apertura Handre Pollard anotó un penal para estirar la ventaja en el partido. Pero para suerte para Los Pumas, en ese momento se fue por amarrilla al banco 10 minutos Lee Arendse tras llevarse por delante a un defensor argentino sin pelota, y de ahí en más, el quince argentino hizo sentir ese hombre de más para emparejar la acción y anotar en el ingoal rival
Primero apareció Mateo Carrera con una corrida impresionante por el sector izquierdo de la cancha para marcar el primer try de manera contundente. Enseguida, y por el mismo sector de la campo de juego, se hilvanó una jugada tras una salida de un ruck, en donde Carrera tomó la pelota y se fue al ataque para combinar con Matera quien se zambulló en el ingoal. En ambos casos Tomás Albornoz se encargó de las conversiones. Los Pumas siguieron incisivos y aumentaron ventaja con dos tries más de Joel Sclavi a los 15 minutos de Tomás Albornoz a los 36, para pasar al frente por 26 a 17.
Sobre el cierre, Sudáfrca se vino con todo y provocó una infración para terminar con un try de Cobus Reinach para irse al descanso 22 a 26 abajo.
En el segundo tiempo, Sudáfrica sumó un penal en el inicio a través de Pollard para acercarse en el marcador, merced a su presión y mejor juego colectivo. Siete minutos más tarde, Libbok aumentó la cuenta para pasar al frente por 28 a 26. Luego de unos cambios vino la reacción de Los Pumas, y con el apoyo de la gente Albornoz convirtió un penal para ponerse 29 a 28 a dos del final. El juego siguió con unos Pumas defendiendo a lo loco, hasta que lograron recuperar la posesión de la pelota para dar rienda suelta a un loco festejo.
X
X