Colapinto, confiado tras su labor en Singapur
La pole position quedó en manos de Lando Norris, que le quiere dar pelea a Verstappen por el campeonato. Colapinto saldrá 12º
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, largará en la duodécima posición del Gran Premio de Singapur, luego de quedar muy cerca de meterse en la Qualy 3.
Colapinto, que corre con Williams, marcó un tiempo de 1:30,481, para terminar a solo siete milésimas de segundo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que largará una posición por delante suyo, aunque este último contaba con las últimas actualizaciones en el monoplaza de la escudería británica.
Además, Colapinto estuvo a solo 31 milésimas del tiempo del español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que obtuvo el décimo puesto en la Q2 que le permitió avanzar a siguiente instancia de la clasificación.
El argentino arrancó la clasificación con un muy buen noveno puesto en la Q1, que lo consiguió en su última vuelta, al registrar un tiempo de 1:30,704.
De esta manera, el oriundo de Pilar cerró una buena clasificación, que lo dejará con serias chances de conseguir puntos nuevamente.
"Creo que demostré que, sin un auto mejorado, igual fui capaz de luchar adelante. El equipo hizo un trabajo increíble tratando de tener la actualización acá. Y Alex es el piloto principal. Es el que tiene experiencia e hizo toda la temporada. Así que él es siempre el que va a tener las actualizaciones", declaró Franco.
"El auto se ve muy bien. Y creo que la nueva suspensión agregó un paso adelante, que es muy agradable de ver y muy alentador para el futuro cuando yo también la tenga en el próximo par de carreras, o en su debido tiempo. Aún fue una clasificación fuerte con lo que teníamos, hicimos un buen trabajo y siento que no maximicé mi vuelta, y es por eso por lo que estoy molesto (por no entrar en la Q3). Pero sigue siendo un buen trabajo", expresó el joven
El británico Lando Norris, que corre con McLaren, consiguió la pole position al registrar un tiempo de 1:29,525. Norris quiere conseguir un triunfo que le permita acercarse al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que comenzará en la segunda posición.
Vertappen, tricampeón del mundo, le saca 59 puntos a Norris en la tabla de posiciones a falta de siete carreras.