Deportivo

Vázquez no se marea y sabe que el objetivo es salvar a Güemes

Si bien el Güemes tiene chances de meterse en Reducido de la Primera Nacional, su entrenador no quiere perder el foco de una lucha "muy estresante" por no descender.

Güemes volvió a ganar de local y en La Isla es todo ilusión. El equipo comienza a alejarse del descenso pero, a su vez, se acerca al Reducido (está a seis puntos de ambos extremos, pero con un partido más). Sin embargo, el entrenador Marcelo Vázquez mantiene los pies sobre la tierra y no quiere pensar más allá de la permanencia.

"Queremos salvarnos, esa es la idea. Mientras cuanto antes, mejor, porque esto es muy estresante. Pero nos quedan quince puntos y puede pasar cualquier cosa, tanto para abajo como para arriba. Pero lo nuestro es salvarnos, si viene algo más sería bienvenido, pero estamos pensando en lograr el objetivo cuanto antes", manifestó el DT del "Gaucho" tras el 2 a 0 sobre San Miguel, en diálogo con EL LIBERAL.

"Este triunfo es para la familia, para la gente que está sufriendo mucho y para la comisión directiva, que está haciendo un gran trabajo y nos brinda todo. Debemos mantener la calma, se viene Quilmes y debemos estar a la altura en un partido trascendental para nosotros", agregó.

Para Vázquez, fortalecer la localía fue clave para este gran presente del equipo. "No hay duda de que es clave, de local somos muy fuertes. De visitante siempre nos falta algo, hemos sumado en los últimos partidos pero gracias a Dios estamos bien, estamos logrando lo que queremos, que es salvarnos", reiteró.

El DT también le dio mucho mérito a sus dirigidos: "Encontramos al equipo muy abajo en su momento, los chicos sin confianza. Y hoy le juegan de igual a igual a cualquiera y en cualquier cancha. Eso es mérito de ellos".

"Ganamos ante un rival sumamente difícil, muy complicado y que tiene grandes jugadores. Por eso toma mucho más magnitud y creo que fue un resultado justo", cerró.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS