Policiales

"Los Pasteles" en el horno: extienden detención para la banda que vendía drogas

REDADAS: Para los investigadores, los detenidos digitaban el submundo de las drogas en Suncho Corral. La defensa de un "gastronómico" atribuye su caída a una desafortunada casualidad y en el lugar equivocado.

Prosiguen privados de la libertad, tras ser apresados en los Bº Pueblo Nuevo y Challua. Paz, gastronómico. SUNCHO CORRAL Extienden detención a toda la familia Luna y a Paz

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, extendió ayer la detención a cuatro vecinos de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, enrolados en la denominada banda "Los Pasteles", a quienes la policía habría incautado envoltorios de cocaína, casi $ 90.000 y dos balanzas de precisión.

Según la investigación que timonea la Fiscalía, los sospechosos serían padre, madre e hijo de apellidos Luna y un adolescente de 18 años, Paz, quien trabajaría en el rubro gastronómico.

Después de cuatro meses de paciente vigilancia, en la primera semana de septiembre, personal de Drogas Peligrosas golpeó fuerte en los Bº Challua y Pueblo Nuevo. Cayó la familia Luna y el adolescente Paz.

El operativo

El procedimiento fue materializado dándose cumplimiento a una orden judicial tramitada por la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Victoria Ledesma, refrendada por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, en la que ordenaba allanamientos, secuestros y detenciones.

Fueron incautados, dos balanzas de precisión, pequeños envoltorios de cocaína fraccionada, casi $ 90.000 cuatro teléfonos celulares y elementos utilizados para fraccionar la sustancia.

Audiencia

En debate oral, la defensa de Paz, a cargo de Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán, instaron ayer a la libertad del gastronómico, al sostener que éste "se encontraba en el momento y el lugar equivocado", ya que nada tendría que ver con los Luna.

Por el contrario, la Fiscalía instó a ser cautelosos y aguardar el resultado de las pericias, en especial la extracción de información de los celulares. Allí radica lo medular, ya que los celulares quizá hablen aquello que callan los actores.

Desde esa estrategia, más riesgos procesales y dado a lo incipiente del proceso, la magistrada desestimó el requerimiento de la defensa y los unos y los otros proseguirán alojados en la Seccional 28. En dos semanas, se viene la decisiva: preventiva o libertad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS