La Banda

El tren que quedó sin frenos en Herrera no regresó a Retiro

La falla de un compresor lo dejó sin frenos, se reparó la avería en Herrera y el convoy logró llegar a San Miguel, pero no pudo regresar. La empresa no informó nada.

Finalmente, no pudo hacer el trayecto de regreso a Retiro, Buenos Aires, el tren que sufrió una avería y se quedó sin frenos la tarde del jueves y quedó varado casi cuatro horas en la localidad de Herrera, con más de 500 pasajeros a bordo.

Como se recordará, el convoy sufrió un serio desperfecto técnico mecánico con la rotura (aparente estallido de un compresor) del sistema de frenos de la locomotora que impulsa la formación ferroviaria, lo que probablemente puso en riesgo el paso del pesado tren por zonas pobladas, aunque hasta ayer la empresa Trenes Argentinos no brindó ningún informe al respecto.

A través de los testimonios de los pasajeros, de la Comisión Municipal y de la Policía de Herrera se pudo reconstruir que el tren arribó a Herrera alrededor de las 21. Allí trabajaron hasta lograr salvar el inconveniente del compresor. De lo contrario, el plan B era esperar el envío de otra locomotora desde Rosario, lo que hubiera demandado unas 10 horas quizás y el retraso hubiera sido mayúsculo. Afortunadamente, pudieron retomar la marcha a las 00.47 y llegaron a San Miguel de Tucumán alrededor de las 10 de la mañana.

Desde entonces, no se supo nada más, salvo las repercusiones de la primicia de EL LIBERAL, que replicaron Radio Bicentenario, La Gaceta, Primera Fuente, Contexto Tucumán, Qué Pasa Salta y Los Primeros. A última hora de ayer, comenzaron a circular en las redes mensajes de los pasajeros frustrados: "No sale el tren a Rosario, están devolviendo el dinero". "Nos mandaron a nuestras casas sin nada; tenemos que ir el lunes: o nos devuelven la plata o nos cambian el boleto, pero entré en la aplicación y ya no hay boletos". "Desde hace rato que está fallando las máquinas del tren; qué pena, porque se viaja súper bien", comentaron.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS