El lunes indagarán a los dos policías aprehendidos por la muerte de "Paito" Rojas
Mientras el cabo 1º Díaz y el sargento Cogote continúan tras las rejas, el Dr. Santillán recolecta evidencias para saber cómo ocurrió el hecho. CRIMEN DE LA ALGODONERA Ocurrió cerca de las 2.40 de la madrugada del jueves, en Almafuerte y 25 de Mayo
La Unidad Fiscal de La Banda trabaja sin descanso para determinar fehacientemente qué fue lo que pasó en el interior de la algodonera SIRLEX SA, durante la madrugada del jueves, en donde Yonathan "Paito" Rojas perdió la vida tras recibir un balazo mientras forcejeaba con un policía.
El Dr. Nicolás Santillán, fiscal a cargo de la investigación por el crimen, mientras espera los resultados de todas las pericias realizadas en el interior del predio de la ex Faca en el barrio Los Lagos el día lunes tomará declaración indagatoria a los dos uniformados aprehendidos.
Se trata del cabo primero Juan Díaz (26), numerario en la Comisaría 12 y su colega el sargento Sebastián Cogote (45), quien presta servicio en la División Prevención de la Departamental 3, quienes están tras las rejas desde las madrugada del sangriento episodio.
Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, fuentes cercanas a la causa indicaron que el informe de la autopsia practicada al cuerpo de "Paito" un joven con un frondoso prontuario y condenado en dos oportunidades presentaba solo una herida de bala.
Mientras aguardan los resultados del levantamiento de material que se realizó en las manos de los dos uniformados, y de la víctima, en busca de restos de pólvora los detectives revisan minuciosamente las cámaras de seguridad.
Tal como lo adelantó EL LIBERAL, los efectivos analizaron las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en el sector donde se produjo el incidente. Si bien no trascendió el contenido se supo que la poca visibilidad de la zona podría complicar el trabajo de los funcionarios.
Pese a ello, se supo que por estas horas, revisan el resto de las grabaciones también del interior que servirían para aportar "claridad" en la reconstrucción del supuesto forcejeo entre "Paito" y uno de los dos policías que cumplían servicio adicional.
El día lunes, a primera hora, los uniformados serán trasladados al Centro Judicial de La Banda, donde el Dr. Santillán les hará conocer el delito que se les imputa y las evidencias que existen hasta el momento en la investigación.