Deportivo

River ganó un clásico electrizante y polémico en la Bombonera

El Millonario se impuso 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Zeballos le cambió la cara a Boca, pero no alcanzó. Al local le anularon gol sobre el final. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino al vencer a Boca Juniors por 1 a 0 y sumó tres puntos clave para seguir con posibilidades de pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido lo anotó Manuel Lanzini a los 19 minutos de la etapa inicial. El Xeneize terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Cristian Lema. El final estuvo envuelto en una polémica cuando el delantero Milton Giménez puso en empate en tiempo de descuento para Boca, pero el gol fue anulado a instancias del VAR.

La jugada polémica sobrevino cuando Giménez alcanzó a definir en un rebote que involucró una situación confusa ya que antes de que la pelota ingresara al arco de Franco Armani, el árbitro Nicolás Ramírez, luego de observar las imágenes en la pantalla del VAR, interpretó después que hubo mano del goleador Xeneize que favoreció a la conquista.

El Superclásico, al margen de lo que dejó al final, terminó siendo un espectáculo de poco vuelo y con algunas llegadas que carecieron de profundidad y definición.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS