Policiales

Una psicóloga declaró en audiencia que Diego París "es un sociópata"

El debate se reiniciará el martes y concluirá el 27. Una encrucijada si París declarará, o no. La defensa se inclina por el no.

En la tercera jornada del juicio por presunto abuso de dos mujeres, una psicóloga concluyó en que Diego París presenta una personalidad propia de "un sociópata", tras asistirlo en el 2020.

El informe fue proporcionado por Gabriela Sánchez, al declarar ante el tribunal conformado por los vocales, Graciela Viaña de Avendaño, Luis Achával y Juan Carlos Storniolo (presidente), quienes juzgan al ex organizador de eventos comics.

A criterio de los profesionales, se trata "de un trastorno de personalidad antisocial, por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros sin ningún remordimiento. Este comportamiento puede causar problemas en las relaciones o en el trabajo y a menudo es delictivo" porque "pueden ser peligrosos para aquellos que los rodean".

En la jornada de la víspera, el debate se sustentó dentro del contexto por el cual es juzgado París y la experta enfatizó que solo concentró su atención en el caso del imputado, quien fue detenido en el 2020, ante una seguidilla de denuncias (5 en total).

También declararon, la madre y el padrastro de una de las víctimas. Ellos ofrecieron detalles sobre el comportamiento de la joven, quien denunció que fue atacada por París entre los 17 y 18 años.

Otro testimonio importante proveyó de la ex pareja de la última denunciante, a la vez hijo de París. Primero, el tribunal le dejó en claro características del testigo cuando es descendiente o ascendiente de un imputado. Indagó si deseaba tenerlo cerca, o no, al acusado.

El testigo manifestó que no tenía problemas y después ofreció su versión sobre el hecho que denunció su ex pareja, cuya presentación fue interpuesta después de julio del 2022, fecha en que París fue beneficiado con el cese de prisión, revocado en octubre de ese mismo año.

Lo que viene

El juicio se reanudará el martes venidero. Asistirán policías, testigos de las fiscales, Vanina Aguilera y Yésica Lucas, y posteriormente, de la defensa, a cargo de Lara Perrén Lucatelli y Juan José Saín.

Aún es un interrogante si París va a declarar. Su entorno deslizó que desea romper el silencio, pero sus abogados adelantaron que lo hará siempre y cuando fuese necesario. Pero en lo posible, no.

Para las denunciantes, han sido atacadas dentro de un contexto de neta manipulación, con un pseudo casting de anzuelo y un claro fetiche con la "Mujer Maravilla".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS