País

Horror en México: quién es la mujer argentina que hallaron muerta con un disparo en la cabeza

La mujer de 36 años tenía un pasaje para visitar a su familia en Mendoza, pero la hallaron muerta.

La policía del estado de Puebla, en el centro de México, investiga como posible femicidio el crimen de Fátima Estefanía Martín, la argentina de 36 años cuyo cadáver fue hallado esta semana en la localidad de San Andrés Cholula.

Fátima había nacido en San Rafael, Mendoza, y hasta los 29 años vivió en la Argentina. A esa edad decidió migrar a México y con el tiempo logró establecerse.

Ya radicada en San Andrés de Cholula Fátima trabajaba en el mercado inmobiliario y estaba en pareja.

Se suponía que Fátima viajara el 13 de septiembre pasado a Mendoza para asistir al casamiento de un sobrino, entre otros compromisos. Las alarmas se encendieron dos días más tarde, cuando un amigo de la mujer, llamado Jesús, se contactó con su familia en Argentina para preguntar por ella.

Recién el miércoles de esta semana la familia de Fátima logró que la aerolínea le confirmara que ella nunca se subió al vuelo con escala en Chile que debía traerla de regreso a Mendoza.

En paralelo, Jesús radicó una denuncia para averiguar el paradero de Fátima, y las autoridades empezaron a buscarla. Pronto se develaría el misterio: su cuerpo estaba en un estanque de no más de 20 centímetros de profundidad, no muy lejos del departamento donde residía.

La mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza. Además supo que tenía las piernas envueltas en una bolsa de consorcio.

Jesús fue el encargado de reconocer el cuerpo de Fátima y luego de revisar las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía la mujer. Según su relato ella se retiró sola de la vivienda el 13 de septiembre pasado, pero nadie más la vio con vida desde ese día.

Entre las marcas de violencia que exhibe el cuerpo de Fátima presentaba lesiones visibles sobre el pómulo izquierdo y en la zona de la mandíbula, aparte de las marcas que tenía en el rostro y hematomas en su brazo izquierdo.

Quien sea que la mató -y su familia en Mendoza sostiene que fue víctima de un femicidio- le dejó sus posesiones, como el set de collar y aros que solía usar.

Mientras la Justicia en México avanza con la investigación para dar con los responsables del crimen, la familia en Mendoza reclamó que se siga investigando y que "no se guarde el caso".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS