Brutal: un adolescente fue asesinado a quemarropa con una "tumbera" por la disputa de una bicicleta
El menor se encontraba sentado en el cordón de la calle con otros dos amigos cuando dos motociclistas llegaron y le dispararon. Están prófugos. SIESTA SANGRIENTA
En la noche del jueves, la policía seguía tras los pasos de los ocupantes de dos motociclistas que asesinaron a quemarropa a un adolescente mientras se encontraba sentado con dos amigos en el barrio Villa Griselda.
El brutal ataque sucedió pasadas las 13.30 cuando Luciano Herrera de 16 años, residente en la zona se encontraba bebiendo jugo con dos amigos en inmediaciones de calle Buenos Aires y Pueyrredón.
Mientras estaba allí, la víctima notó que dos jóvenes en una moto de bajas cilindradas con quienes había mantenido un altercado días antes se acercaban hacia él a gran velocidad y uno de ellos empuñaba una "tumbera".
Ante el inminente ataque, según consta en la investigación que la policía lleva adelante, Herrera y sus amigos buscaron refugiarse en una casa por lo que ingresaron hasta donde había una pequeña tapia para guarecerse.
Los delincuentes según las averiguaciones descendieron del rodado, corrieron hasta donde se encontraba Herrera y, casi calzándole los caños del arma le dispararon, provocándole una herida a la altura de la espalda en el lateral izquierdo.
La lesión le causó al adolescente un edema pulmonar agudo por lo que murió en el acto. Mientras que sus amigos resultaron ilesos.
Tras el asesinat,o los agresores se dieron a la fuga. Los dueño de la casa, al escuchar el estruendo salieron a ver qué sucedía y allí encontraron a la víctima muerta con más de 25 perdigones en su cuerpo.
Inmediatamente la Fiscalía a cargo de la Dra. María Teresa Montes, junto con el Dr. Alvaro Yagüe ordenó medidas. El lugar fue preservado hasta que los peritos realizaron los trabajos de rigor.
Los agresores uno de ellos de apellido Díaz, quien sería el autor del disparo abandonaron el arma a pocos metros. Pasada la medianoche los efectivos realizaban allanamientos para dar con los acusados mientras que el cuerpo de la víctima era examinado por el forense.
Según se supo, la víctima y sus agresores ya habían mantenido una pelea y el motivo era la disputa por una bicicleta. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.