Bebé de 6 días ingresó sin vida, con rigidez cadavérica, al hospital
La pequeña ingresó en los brazos de su abuela. Su mamá había sido intervenida quirúrgicamente. La Fiscalía ordenó autopsia. CLODOMIRA El cuerpo fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense
El ingreso de una bebé sin vida al hospital Zonal "Dr. Guillermo Rawson" de la ciudad de Clodomira inició una investigación judicial para determinar fehacientemente las causas que provocaron el deceso.
El hecho, que está siendo investigado por la Dra. María Teresa Montes, se conoció cerca de las 18.30 cuando una mujer de 40 años, con domicilio en el Bº Santa Rosa ingresó con su nieta en los brazos, pidiendo ayuda ya que "no respiraba".
Inmediatamente, la pequeña de apenas seis días de vida fue examinada por el médico de guardia quien constató que no tenía signos vitales. El profesional ante esta situación llamó a la Comisaría 16.
Cuando los policías arribaron al hospital, el galeno les manifestó que la bebé ingresó "sin signos vitales, con una rigidez en las extremidades y cianótico", por lo que pidió que se investiguen las causas del deceso.
Los efectivos se comunicaron con la fiscal quien ordenó que el cadáver de la pequeña fuera trasladada a la morgue para ser examinada por el médico forense. Además se tomó testimonio a la abuela.
Según se supo, la mujer contó que la mamá de la víctima es su hija, una adolescente de 19 años, que se encuentra en su domicilio de reposo, ya que había sido intervenida durante el parto.
La abuela contó que tenía en sus brazos a la niña cuando notó que el tono de piel comenzó a ponerse morado, presentando dificultad para respirar, por lo que inmediatamente en un vehículo particular la trasladó al hospital.
La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó además que la policía se haga presente en la casa donde se encuentra la madre de la bebé y le tome declaración testimonial.