El "violador de los caramelos" seguirá preso por abusar de 3 niñas
El incalificable sujeto ee acercaba a familiares de las víctimas y luego las ultrajaba. En un caso fue descubierto in fraganti LA BANDA La causa fue instruida en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual
La Justicia de Control y Garantías prorrogó por un plazo de dos años más la prisión preventiva para un depravado que está acusado de abusar de tres niñas a las cuales captaba utilizando la misma modalidad, les ofrecía caramelos, las engañaba y las ultrajaba.
Durante la mañana de ayer, la coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual fiscal María Alicia Falcione solicitó la mencionada medida en contra del acusado ya que la causa está elevada a juicio oral.
Sobre los graves hechos, la fiscal acompañada por la Dra. Sonia Lobo, instructora de la causa contó que iniciaron en año 2021 cuando el imputado es descubierto mientras sometía sexualmente a una menor que se encontraba con sus padres en un campeonato de fútbol en el interior del departamento Banda.
El acusado había llamado la atención de la víctima que en ese entonces tenía 12 años ofreciéndole golosinas a cambio de que lo acompañara a un sector alejado de donde se disputaba el encuentro deportivo.
Cuando el imputado aprovechaba de la niña, fue descubierto por otras personas que concurrían al evento y allí fue apresado. Más tarde se sumaron dos nuevas causas en su contra. Las víctimas tenían entre 10 y 13 años.
El acusado realizaba trabajos para la familia de las víctimas y así se acercó a las menores. Con el mismo modus operandi regalarles golosinas las llevaba hasta lugares alejados para abusarlas. A una de ellas accedió carnalmente.
Tras los dichos de la Fiscalía y el pedido de que continúe tras las rejas, su representante legal se negó solicitando el cese de prisión ya que el acusado podría esperar el juicio en libertad. La Fiscalía rebatió sus argumentos ya que se encuentran latentes los peligrosos procesales y el inminente debate oral.
Finalmente el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, tras escuchar a ambas partes del proceso, hizo lugar al pedido de la fiscalía, rechazó el cese de prisión y ordenó otros dos años más de prisión para el imputado quien continuará tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.