Policiales

Esperan resultado de  autopsias de la santiagueña que murió calcinada junto a sus hijos

Mientras sus familiares esperan sus cuerpos, los medios nacionales no descartan que el fuego se haya generado de manera intencional.

Las averiguaciones por la muerte de la santiagueña Sandra Marcela Luna y sus dos hijos, quienes se calcinaron cuando la casa donde vivían en la localidad bonaerense de Monte Grande se prendió fuego, continúan contrarreloj.

Durante la jornada de ayer, los cadáveres de las víctimas fueron minuciosamente examinados por expertos forenses a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 descentralizada de Esteban Echeverría, que lleva adelante la causa para determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.

Si bien hasta ahora todo es materia de investigación, los medios nacionales —tales como TN, Telefé Noticias y Canal 13— en sus páginas web informaron, sin dar mayores precisiones, que no se descarta que se haya tratado de un incendio intencional.

"Buscan determinar si fue intencional o se trató de un accidente doméstico", fueron coincidentes en informar.

Según supo EL LIBERAL los cuerpos de Sandra y sus hijos Ariana Abril Lizondo (19), y Gino Junior Martínez, de 5 años, en horas de la tarde de ayer continuaban en la morgue judicial y no eran entregados a sus familiares quienes además expresaron que no tenían mayores datos de cómo ocurrió la tragedia que les costó la vida a la mujer y sus hijos.

En este sentido, "El Diario Sur" dialogó con sus familiares, quienes expresaron la necesidad de que les entreguen sus cuerpos. "Lo único que pedimos es que nos devuelvan los cuerpos, para hacer el proceso de duelo que necesitamos", expresó Jorge Raúl Martín, padre de Sandra.

Según publica el diario Esteban Echeverría, Jorge sostuvo: "Lo que pasó fue muy terrible y necesitamos transitarlo en familia". Cabe remarcar que enterados del trágico hecho, todos sus familiares —excepto su madre— viajaron desde Añatuya a Buenos Aires.

Cabe recordar que la tragedia sobrevino alrededor de las 3 de la madrugada del martes, cuando se inició un incendio que se propagó rápidamente por toda la casa y alcanzó las habitaciones en las que dormía Sandra con los menores.

Lamentablemente, madre e hijos fueron alcanzados por las llamas mientras dormían, por lo cual no pudieron escapar de la vivienda y fallecieron producto de las graves quemaduras que sufrieron. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría realizaron las tareas necesarias a fin de terminar con el trágico siniestro.

De inmediato, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 comenzó con una investigación a fin de determinar las causas del incendio, para lo cual ordenó diversas pericias que realizaron los agentes de la Policía Científica y de la comisaría local.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS