Política

Se agrava conflicto del Gobierno nacional y gremios aeronáuticos

Los gremios realizarán hoy una asamblea conjunta de la que pueden surgir nuevas medidas de fuerza. Buscan expulsar del Directorio a Biró.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos va escalando hora tras hora a partir de las decisiones que emanan del Ejecutivo y de las medidas que anticipan los sindicatos, que derivarán indefectiblemente en más complicaciones para los viajeros.

Por un lado, el Gobierno avanzó en la desregulación de la actividad aérea y por el otro denunciaron al sindicalista Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), por "extorsiones y amenazas", mientras los gremios advertían en que el Gobierno busca el "cierre autoinflingido" de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno nacional dio ayer un paso más hacia la desregulación del sistema de atención en tierra de los servicios aéreos, culminando así con el monopolio que ejercía hasta el momento la empresa estatal Intercargo, uno de los bastiones sindicales.

Como resultado de esta resolución, la empresa Dnata, proveedor líder mundial de servicios aéreos y de viajes, que ofrece asistencia en tierra, carga, viajes, catering y venta minorista de calidad y seguros en 34 países de seis continentes, manifestó su intención de operar los servicios de rampa en la Argentina.

Mientras tanto, los gremios aeronáuticos denunciaron ayer que el Gobierno Nacional pretende el cierre "autoinflingido" de Aerolíneas Argentinas y fustigaron duramente al presidente de la compañía, Fabián Lombardo.

Además, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, denunció a Pablo Biró por presuntas extorsiones y amenazas, a raíz de declaraciones donde el dirigente había advertido que el conflicto salarial en el sector iba a ponerse "mucho peor".

Hoy, los gremios realizarán una asamblea conjunta de la que pueden surgir nuevas medidas de fuerza, en tanto que el próximo viernes, se reunirá el Directorio de Aerolíneas Argentinas, que convocará a la Asamblea de Accionistas para dentro de 20 días, donde se decidirá la expulsión del Directorio, de Pablo Biró.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS