Una oportunista aprovechó el pedido de ayuda de una mujer y le robó $80.000 del cajero
La víctima no sabía extraer dinero del cajero automático y acudió a ella, quien se valió de esa situación para transferirle plata al novio.
Una mujer, que se aprovechó de la ignorancia de otra para manejar el cajero automático, le robó dinero y se la transfirió a la cuenta de su pareja, quedó tras las rejas acusada de estafa al ser descubierta por la víctima.
Se trata de una joven llamada Camila de 24 años, residente en la ciudad de Forres quien fue puesta tras las rejas durante la mañana de ayer cuando efectivos de la División Delitos Económicos, ingresaron a su casa ubicada sobre la Ruta Provincial 18.
Con orden de la Justicia de Control y Garantías, los uniformados dependientes de la Dirección General de Investigaciones arribaron a la casa del Bº Puente Alsina con un oficio judicial emitido por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.
Una vez allí, los efectivos ingresaron a la casa y apresaron a Camila. Sobre ella pesa una causa por estafa que está siendo investigada por la fiscal Cecilia Pacheco.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, la investigación comenzó el pasado 26 de junio cuando una mujer de 50 años se encontraba en una entidad bancaria cerca de las 11 de la mañana para realizar el cobro de la asignación universal de sus hijos.
La víctima, cuando estaba en uno de los cajeros en inmediaciones de calle Soler y 12 de Octubre, de Forres intentó extraer los $160.000 que debía cobrar, pero al no poder le solicitó ayuda a Camila, que oportunamente se encontraba a pocos metros de ella.
Según consta en la investigación, en ese momento Camila accedió a "brindarle ayuda" realizando dos extracciones de 25.000 pesos, para luego entregarle la tarjeta de débito manifestándole que no tenía más plata en la cuenta.
La mujer, que desconocía cómo consultar sus saldos o movimiento, creyó en ese momento en sus palabras y regresó a su casa. Cuando le contó a una familiar tal situación, en compañía de esta última, regresó al cajero.
Cuando su familiar revisó los movimientos, notó que luego de las extracciones había realizado, Camila había una transferencia de 80.000 pesos a otra cuenta. Situación que la víctima desconocía completamente.
Con el número de cuenta a donde se mandó la plata, la damnificada pudo saber que su dinero había ido a parar a las "manos" de un tal José Antonio. Con toda esa información, la víctima se presentó en la policía y realizó la denuncia.
Desde allí en más fue trabajo de los uniformados, quienes lograron a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria conocer la identidad de la acusada. Al investigarla determinaron que su pareja se llamaba José Antonio.
Ante todas las evidencias reunidas, la Dra. Pacheco solicitó la detención de la acusada, medida que se llevó a cabo ayer al mediodía. Mientras que su pareja titular de la cuenta a donde fue el dinero también fue trasladado a sede policial, pero solo para ser identificado.
Camila, por orden de la Justicia, fue alojada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y en los próximos días será indagada.