El "Ferro" lo dio vuelta con personalidad para meterse entre los cuatro mejores
El equipo de Omar De Felippe comenzó perdiendo por un golazo de Baldunciel, pero en el segundo tiempo llegaron los tantos de Forentín y Cabral. COPA ARGENTINA
Central Córdoba vivió una noche memorable en San Nicolás, donde venció a Temperley por 2 a 1 para convertirse en el primer semifinalista de la Copa Argentina.
El equipo santiagueño perdía 1 a 0 al término del primer tiempo, pero los cambios realizados por Omar De Felippe le permitieron levantar su rendimiento y dar vuelta el partido con goles de José Florentín y Favio Cabral.
Temperley había abierto el marcador en el inicio del partido con un golazo de Lucas Baldunciel y logró mantener la ventaja hasta el final del primer tiempo debido a que el conjunto ferroviario equivocó los caminos para llegar al gol.
Central se presentó en San Nicolás con tres cambios en defensa frente al desgaste que significó la victoria ante Instituto por la Liga Profesional. Pillud reemplazó a Barrios; Abascia recuperó la titularidad en lugar de Rivero y Marchi ingresó por Meli.
La primera chance de gol fue para el "Ferroviario" a los 2 minutos, cuando Lucas Varaldo exigió al golero Rago.
Sin embargo, tres minutos después Tamperley abrió el marcador. Balducinel recibió por derecha y sacó un remate defectuoso. La pelota cruzó por frente el arco, pero Juan Frías evitó que se vaya al lateral y entregó hacia atrás para Pedro Souto, que tiró un centro pasado. El "Chucky" le pegó de lleno con mucha potencia e Ingolotti no pudo evitar la caída.
Central sintió el impacto y se fue en busca del empate, pero lució impreciso y equivocó los caminos para llegar al gol. Temperley aguantó firme en el fondo y se fue al entretiempo con ventaja mínima.
En el inicio del segundo tiempo, De Felippe metió tres cambios: Favio Cabral por Matías Godoy, Luis Angulo por Rodrigo Atencio y Franco Aragón por Kevin Vázquez.
Los resultados no tardaron en aparecer. A los 6 minutos, córner de Elías Cabrera desde la izquierda. Alexis Segovia la metió en el área, donde Florentín logró empujarla al gol.
Central empezó a sentirse cómodo atacando por derecha para aprovechar la velocidad de Angulo. El colombiano inició la jugada del segundo gol a los 12 minutos. Pase filtrado en el borde del área para Varaldo, que tiró el centro para Cabral y el exMitre definió cruzado para pasar a ganar por el 2 a 1.
El partido se equilibró con el transcurrir de los minutos, porque Temperley se vio en la obligación de ir en busca del empate.
A los 21 minutos, Central llegó con un cabezazo de Abascia, que pasó cerca del segundo palo, tras un córner de Florentín.
Y a los 25, Angulo volvió a filtrarse por derecha y tiró el centro para Cabral, pero se anticipó del golero Rago.
El "Gasolero" usó el pelotazo al área como único recurso para llegar al empate, pero la defensa de Central Córdoba y el golero Ingolotti respondieron bien.
Central Córdoba aguantó y el pitazo final desató el festejo de los jugadores con los hinchas. Juntos se animan a soñar, pero con los pies sobre la tierra.