Deportivo

Lanús igualó 0-0 con Independiente Medellín

El juez Sampaio anuló a Lanús dos goles y un penal rectificado. La revancha será el miércoles en Colombia

Lanús igualó 0-0 ante Independiente de Medellín en un encuentro con varias polémicas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Ciudad de Lanús.

El árbitro Wilton Sampaio le anuló dos goles y un penal al elenco granate, que fue superior durante todo el encuentro, pero no pudo conseguir la victoria.

Ahora, el Granate, que quería llegar con chances a la revancha, deberá hacerse fuerte en Colombia, el miércoles 25 de septiembre si quiere avanzar a las semifinales del torneo internacional.

El Granate arrancó mejor y jugó más en el campo rival con su juego por las bandas. En tanto que el elenco cafetero mostró fallas en defensa que lo complicaron.

El local mantuvo su superioridad y la primera más clara fue a los 26 minutos con un tiro de Walter Bou que dio en el travesaño. Dos minutos más tarde le ahogaron el grito a Lanús luego del gol de Abel Luciatti, que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada previa de Carlos Izquierdoz, quien bajó la pelota tras el tiro libre.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no bajaron los brazos y a los 36 minutos Raúl Loaiza cayó dentro del área y el árbitro Wilton Sampaio primero cobró penal porque entendió que hubo falta de Fainer Torijano, aunque recibió el llamado del VAR y cambió su decisión.

En el complemento Lanús bajó la intensidad y esto lo aprovechó el DIM para salir de contra. Por momentos el encuentro fue golpe a golpe, pero con imprecisiones y sin poder lastimar en las áreas. A los 69 minutos convirió Lanús a través de Loaiza, pero Sampaio la invalidó porque entendió que hubo una falta previa de Bou. Y así llegó el final.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS