Rompen una puerta y roban bienes de la iglesia San Cayetano
Los desalmados delincuentes se apoderaron de los ventiladores que estaban colgados en las paredes del templo.
La comunidad de la iglesia San Cayetano se encuentra consternada por el brutal ataque que sufrió el templo a manos de desaprensivos delincuentes que, amparados en la oscuridad de la noche, se llevaron bienes y generaron daños.
El hecho, que ocurrió en la iglesia ubicada en el barrio Tradición Oeste, se conoció durante el mediodía de ayer, cuando la encargada del lugar solicitó ayuda a los efectivos de la Comisaría Octava.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con Marta Beatriz Roldán (77), quien contó que está al cuidado de las instalaciones y tiene las llaves del templo.
La mujer expresó que cuando entró para acomodar la iglesia, se encontró con la puerta de ingreso violentada, lo que despertó su preocupación. Tras una inspección, constató que faltaban dos ventiladores industriales que estaban fijos en la pared, así como dos ollas de la cocina, elementos que eran utilizados para las actividades de la comunidad.
De inmediato, peritos de la División Criminalística también ingresaron al templo y realizaron un minucioso trabajo fotográfico recolectando evidencias que pudieran ser útiles para la investigación.
Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Silvia Jaime quien ordenó que se dé intervención a la Brigada de Investigaciones para realizar un relevamiento por la zona en busca de las cámaras de seguridad.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se tome declaración a los vecinos que hayan visto o escuchado movimientos extraños y que lleven a dar con la identidad de los delincuentes.
En paralelo, desde la comunidad religiosa indicaron que lamentablemente no es la primera vez que sufren este tipo de hechos.
También solicitaron la colaboración de vecinos en general, quienes pueden haber visto o escuchado algo o tengan conocimiento del paradero de los bienes, que aporten información que pueda ser valiosa para dar con los responsables.