Santiago

Cómo serán los actos para honrar a San Pío de Pietrelcina: todo lo que debe saber

El domingo, Día de  la Fiesta Litúrgica habrá misas a las 10.30. Por la tarde se rezará el Rosario a partir de las 19.30.

El próximo lunes 23 de septiembre, la iglesia recordará el Día de San Pío de Pietrelcina, y Santiago se adhiere a la conmemoración, con numerosas actos que comenzaron esta semana y finalizarán el domingo. Los actos en su honor se realizan bajo el lema "La oración es la llave del corazón de Dios".

Organizado por el Grupo Juvenil San Francisco de Asís, mañana dará inicio el Triduo en su honor, para lo cual se realizará, a las 19, la Adoración al Santísimo con el grupo juvenil, y posterior rezo del Santo Rosario. A las 20 dará inicio la santa misa.

El viernes 20, día del aniversario de la aparición en el cuerpo del padre Pío de los estigmas, se ofrecerá una charla a partir de las 19. Luego, a las 19.30 comenzará el rezo del Santo Rosario; y a las 20 será la santa misa.

Para el sábado 21 está prevista una nueva charla, también a las 19, con posterior rezo del Santo Rosario y misa.

Los actos centrales tendrán lugar el domingo 22. El día de Fiesta Litúrgica habrá misas a las 10.30 de la mañana. Por la tarde se rezará el Rosario a partir de las 19.30.

Desde la comunidad informaron que el lunes 23, Día de San Pío, la parroquia San Francisco permanecerá cerrada, por lo que se decidió adelantar un día los festejos.

Invitan a todos los santiagueños a unirse a los actos conmemorativos que darán inicio mañana.

Pío de Pietrelcina, también conocido como el padre Pío (nacido como Francesco Forgione, le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; Pietrelcina, Campania; 25 de mayo de 1887-San Giovanni Rotondo, Apulia; 23 de septiembre de 1968), fue un fraile capuchino y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.

El 20 de septiembre de 1968 el padre Pío cumplió 50 años de sufrir los estigmas, celebrando una misa multitudinaria. Sus fieles colocaron alrededor del altar cincuenta grandes macetas con rosas rojas, por sus cincuenta años de sangre. Tres días después, el 23 de septiembre de 1968, el padre Pío falleció a los 81 años. Su funeral fue tan multitudinario que hubo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calcula que hubo más de 100.000 participantes en el entierro.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS