Oficial fue acuchillado y apuntado con su propia arma por su "amigo"
El uniformado regresó de bailar y encontró al acusado acostado en su cama. Tras un forcejeo y "broma" casi ocurre una tragedia. Bº PRIMERA JUNTA En una propiedad de Lavalle y 12 de Octubre
Un confuso incidente terminó con un oficial ayudante herido con un arma blanca en el abdomen y amenazado de muerte por su amigo, con quien mantuvo una discusión, mientras se encontraban juntos en la casa en la que residen, en el barrio Primera Junta.
El caso salió a la luz en la mañana de ayer cuando, el oficial numerario en el Cuerpo y Guardia de Infantería se presentó en la Comisaría Octava y les manifestó a sus pares que su compañero de casa lo había lesionado.
Según consta en la denuncia que realizó el policía (23) el lunes regresó a su inmueble, ubicado en inmediaciones de Lavalle y 12 de Octubre, junto con dos amigos tras pasar varias horas en un boliche.
Allí el oficial fue a su habitación para acostarse a dormir y fue ahí cuando notó que su "amigo" (que también reside en el mismo lugar) se encontraba en su cama, por lo que le pidió que se levantara. El oficial manifestó que en ese momento se generó un forcejeo entre ellos que primero tenía tono de broma, pero después se puso "más intenso". El acusado salió de la pieza fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y regresó para seguir la pelea.
Siempre en función de los dichos del "guardián del orden", su amigo empuñando el cuchillo intentó lesionarlo por lo que éste le quitó el arma y allí fue cuando resultó herido en el abdomen, en el costado izquierdo.
El policía manifestó que cuando su "amigo" notó que tenía sangre, soltó el cuchillo, salió de la pieza, llamó a su mamá y le manifestó: "Mamá vení ya porque tuve un inconveniente grave con mi amigo que es policía, me amenazó con un cuchillo y yo estoy encerrado en una habitación".
Ante esta situación, según contó el oficial, ingresó al baño para verse la herida que tenía. Luego salió del baño y fue a ver su amigo que estaba en su habitación para hablar ya que estaba alterado, lloraba mucho y fue en ese momento cuando su agresor le manifestó: "Vos no me conoces a mí yo te voy hacer meter preso".
Dijo que luego su "amigo" salió de la habitación y cerró la puerta con llave dejándolo encerrado. El policía por temor a lo que le hiciera el acusado decidió salir por la ventana y se dirigió nuevamente a su dormitorio.
Al ingresar halló al acusado con su arma reglamentaria en la mano. El policía expresó a sus colegas que en ese momento su "amigo" comenzó a apuntarle mientras avanzaba y apoyándole el arma en la frente, expresando: "Te voy a matar".
Inmediatamente el policía se quitó el cinto que llevaba en su vaquero y lo golpeó a la altura de los pies y le manifestó: "deja ya esa arma. Vos con mis cosas de trabajo no vas a jugar". Allí fue cuando su amigo y compañero de casa arrojó el revólver sobre la cama y se retiró de la pieza.
El oficial manifestó que a causa del hecho terminó con una lesión en la altura del abdomen y en la frente. El Dr. Ángel Belloumini fiscal de turno ordenó al saber lo sucedido ordenó una serie de medidas, entre ellos que la víctima sea examinada en Sanidad.